BALANCE DE LA XVIII CAMPAÑA DE NEUMÁTICOS INSOLIDARIOS

En el desarrollo de la XVIII campaña de concienciación “Neumáticos Insolidarios” bajo el lema de “Él no decide donde aparcar, pero tu si”, se ha contado con la colaboración 41 participantes entre voluntarios, socios, colaboradores, compañeros y políticos del municipio.

El objetivo de esta campaña, es fomentar las buenas conductas de estacionamiento en la ciudadanía, respetando los espacios reservados para personas con movilidad reducida, pasos de cebra, rebajes; así como aquellos lugares, en los que el estacionamiento de vehículos, dificultan la visión y tránsito de las personas en general.

Para el desarrollo de la campaña, los voluntarios se dividieron en cinco grupos con un promedio de 8-9 personas por cada uno, que recorrieron los 5 itinerarios que recorren las zonas más conflictivas del municipio.

Una vez analizados los datos, ADICAS hace las siguientes valoraciones:


- El número de coches aparcados indebidamente en zona reservada para personas con discapacidad, ha disminuido considerablemente respecto a los años anteriores, algo que valoran muy positivamente, ya que los conductores van entendiendo la necesidad de las personas con movilidad reducida.
Además en esta ocasión son vehículos que presentaban algún tipo de acreditación en su parabrisas que se veía solo parcialmente, algún distintivo similar a la tarjeta de estacionamiento europeo para personas con discapacidad, pero no el oficial.
 

- Por otro lado, indicar que el estacionamiento de coches en espacios habilitados para el tránsito de personas, como rebajes y pasos de peatones, ha aumentado respecto a años anteriores.
 

- Asimismo, la cifra de coches mal estacionados en general, también ha aumentado respecto al año anterior.

Tras las 18 ediciones de la campaña, los resultados obtenidos este año no han sido los esperados. En total, se han contabilizado 48 vehículos mal estacionados, lo que supone un aumento considerable respecto a años anteriores, siendo las zonas más conflictivas el Casco Antiguo y Ostende.

 

"Nuestra experiencia nos muestra que no es tarea de un solo día, pero creemos que NEUMÁTICOS INSOLIDARIOS planta una semillita en la conciencia de los conductores, sobre la importancia de estacionar adecuadamente. Ya que unos minutos de mal estacionamiento pueden suponer un gran obstáculo para una persona con movilidad reducida.

En ningún momento se deben olvidar las medidas de tipo coercitivo, como multas y sanciones o el funcionamiento de la grúa, en aquellos casos que así se requieran, por el tipo de infracción cometida, que también crean conciencia aunque sea de forma hostil.


Solo nos queda un año más dar nuestro más sentido agradecimiento a todos aquellos que hacéis posible que Neumáticos insolidarios se pueda realizar año a año, y desear que cada año seamos más participantes y haya menos infracciones"
, recuerda ADICAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.