LA ASOCIACIÓN ATENEO DE CASTRO URDIALES INICIA SU ANDADURA

Mario Camus estuvo en la presentación de este colectivo.
La asociación Ateneo de Castro Urdiales, que preside Roberto Morales, inició ayer su andadura de la mano del director, guionista cinematográfico y escritor Mario Camus, natural de Santander, en un acto de presentación que acogió el Hotel Las Rocas.

Precisamente, Mario Camus, quien estuvo acompañado por su editor, Jesús Herrán, ofreció una charla sobre su tercer libro de relatos que lleva por título ‘Quedaron estas cosas’.
Al acto acudió también el presidente del Ateneo de Santander, Manuel Ángel Castañeda, así como la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Elena García, los diputados regionales de Ciudadanos, Juan Ramón Carrancio, y de Podemos, Verónica Ordoñez,  así como miembros de esta asociación cultural y vecinos.

Castañeda comentó que la creación de esta asociación es un acontecimiento excepcional, ya que supone un ejemplo de dinamismo más allá de la iniciativa pública. “La cultura debe estar al alcance de todos y es más práctico desarrollar proyectos, que presentarlos para que los lleven a cabo otros”, declaró el presidente del Ateneo de Santander.

Manuel Ángel Castañeda recordó que el Ateneo de Santander estará siempre para apoyar a Castro Urdiales, un colectivo al que deseó una larga vida, que cumpla cien años como en Santander y que sirva de ejemplo para que nazca en otros municipios de Cantabria.

El presidente hizo hincapié en que esta asociación no  pretende llenar un vació, sino sembrar una semilla cultural en nuestro municipio y que poco a poco vaya creciendo. Además, Morales, comentó que “la participación en el Ateneo de Castro Urdiales está abierta a los ciudadanos sin que para ello se deba pagar ninguna cuota”.

El Ateneo de Castro Urdiales es una asociación cultural que pretende difundir aspectos relevantes de la cultura tanto tradicional como contemporánea y que se preocupa por la defensa y fomento de los valores morales y materiales de la Ciudad y de la Comunidad Autónoma de Cantabria, con imparcialidad e independencia, según explicó Roberto Morales.


La Asociación Ateneo de Castro Urdiales está presidida por Roberto Morales, quien está acompañado en su cargo por María Alodia Blanco Santamaría, como vicepresidenta; Alenda Amurrio Saiz, en las funciones de secretaria; Stefan Tenar, como tesorero, y Leonardo Cagigal como vocal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.