EN PORTADA

ESTAMOS EN JULIO Y EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDILES NO HA PAGADO AÚN LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..Y ESO QUE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL YA ESTÁ APROBADO GRACIAS A LOS VOTOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y DE PODEMOS Y LA ABSTENCIÓN DEL PP. OTRA PROMESA INCUMPLIDA MÁS DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO DE FOTO Y PANDERETA.

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
ORIÑON

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE ESTA RECOGIENDO FIRMAS EN SU DESPACHO MUNICIPAL PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL PP DE CASTRO URDIALES SE "REINVENTA"

lunes, 25 de julio de 2016

ANA URRESTARAZU (PP) REGISTRANDO LA MOCIÓN.FOTO CASTRO PUNTO RADIO.

Dice el titular de prensa hoy en Castro Urdiales que  "EL PP PRESENTARÁ AL PLENO UNA MOCIÓN DE URGENCIA PARA QUE LOS INGRESOS GENERADOS POR EL PARKING DE AMESTOY REVIERTAN EN CASTRO". 

 En el documento que intentarán que se debata mañana (como urgente) en el pleno hay dos puntos en los que se pide el compromiso de revertir los ingresos generados por el parking de Amestoy en inversiones en la ciudad de igual cuantía y que las inversiones mencionadas correspondan a la financiación o cofinanciación de equipamientos deportivos, educativos y culturales, previamente consensuados con la Corporación en base a las necesidades de la ciudad. ENLACE NOTICIA PUNTO RADIO.

Desde Castro Confidencial no nos sorprende que el PP no hable de la privatización de una instalación pública pagada con dinero público de tod@s l@s cántabr@s sí tenemos en cuenta que el PP privatizó Valdecilla..ENLACE NOTICIA PRIVATIZACIÓN VALDECILLA.

Lo que nos sorprende es que se "REINVENTE" una moción firmada por el ex-alcalde de Castro Urdiales, Iván González Barquín (PP) ex-concejal, y  actual Alcalde Pedáneo de la Junta Vecinal de Islares, y el ex-concejal del PP,  Agustín Fernández Martínez,  el 27 de Mayo de 2010. ENLACE WEB POPULARES DE CANTABRIA...

IVAN Y ANA.
" EL PARTIDO POPULAR PRESENTA UNA MOCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA QUE EL GOBIERNO DE CANTABRIA CEDA A ESTE LA EXPLOTACIÓN DEL PARKING DE AMESTOY".
 
El Partido Popular quiere que se debata en pleno su propuesta de explotación del Parking de Amestoy.

Fecha: 01/06/2010

 
"Como es sabido por todos, el día 20 de Mayo, el Consejero de obras públicas del Gobierno de Cantabria Sr. Mazón, comunicó que no se había presentado ninguna empresa al concurso para la realización del puerto deportivo de Castro Urdiales.

 Tras estudiar el proyecto y su farragosa e incierta financiación, todas las empresas lo consideraron inviable en los términos que proponía el Gobierno regional.

Después de esto, nos encontramos en el peor de los supuestos en este tipo de macro proyectos, es decir, en pretender hacerlo a trozos, sin ningún tipo de plazos y según vaya la coyuntura económica (según declaró el propio Sr. Mazón). Además el Gobierno quiere hacerlo a través de una empresa pública que se dedica mayoritariamente a gestionar viviendas de protección oficial.

 En conclusión, con la enorme crisis económica que padecemos, con el déficit público que tiene Cantabria en estos momentos, y con la merma de ingresos que previsiblemente vayan a tener todas las autonomías en un futuro próximo, el proyecto de puerto deportivo de Castro Urdiales quedará aparcado y no se realizará (cosa que por cierto ya es sabida en el entorno del Sr. Mazón).

Pero la primera fase, seguro que si la realizará, esto es, cobrar los doce millones de euros del aprovechamiento del parking de Amestoy. Esos doce millones iban a ser invertidos en el puerto deportivo de Castro.

Pues bien, al no hacerse el puerto deportivo, el Partido Popular de Castro Urdiales, propone que dicho dinero sea invertido en nuestro municipio, bien para refuerzo del rompeolas, viviendas de protección oficial, realización de un teatro, un instituto de bachillerato, el colegio nº 6, etc…..

 El presupuesto del gobierno regional, ya contemplaba, según sus propios representantes, por un lado financiar el parking vía presupuestos y que el dinero obtenido por su explotación fuese invertido en Castro en las obras del puerto deportivo. Al no hacerse el puerto, es obligación de todos los partidos políticos locales, tratar de que ese dinero siga siendo invertido en nuestro municipio.

De no ser así, la obra del parking sería costeada por los castreños con un coste muy bajo para el Gobierno Regional, es decir, inversión neta en nuestro municipio igual a cero.

Por último, y por ser muy importante para nuestro municipio en los próximos años, solicitar tanto al PRC como PSOE (que gobiernan en Cantabria), y al resto de ediles castreños que se sumen a la propuesta del Partido Popular por ser beneficiosa para los intereses de los castreños.


Por todo ello el Grupo Municipal del PP presenta la siguiente PROPUESTA DE RESOLUCIÓN:

1- Que el Ayuntamiento de Castro Urdiales solicite al Gobierno Regional, la cesión de los aprovechamientos económicos que se deriven de la explotación del PARKING DE AMESTOY.
2- Que dicha cesión sea sobre todo el tiempo que dure la concesión del parking.
3- El Ayuntamiento de Castro Urdiales a su vez, se comprometerá a invertir ese dinero únicamente en proyectos para el municipio, y no podrá dedicarlo para gasto corriente".



Nos dice el ex-jefe de gabinete de alcaldía del PP de Castro Urdiales,  Alvaro Aguirre Perales que "es deber y obligación de la oposición recabar la información y trabajar".  Pues sí estamos muy de acuerdo hay que trabajar más y copiar menos..

Veremos que argumentos presentan mañana en el Pleno Ordinario del mes de Julio..Igual nos sorprenden y vuelven a "REINVENTARSE"..

 









0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.