DESCENSO DEL BIDASOA: ORO Y PLATA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RIOS


El pasado sábado el Kayak Club Castro Urdiales ha vuelto a brillar cosechando dos medallas en el IV Campeonato de España de Ríos y Travesías celebrado en Irún.

 


José Mari Quintana logró el Campeonato en su categoría de 50-54 tras una gran salida en la que aguantó en el grupo de cabeza con rivales de otros grupos de edad, de este grupo fueron quedando ligeramente descolgados sus rivales directos, sin embargo a partir del kilómetro y medio también él se quedó cortado. Desde este momento hasta completar los más de siete kilómetros de la regata la regata se convirtió en un mano a mano con su máximo rival y favorito a priori, el leridano del Sicoris Rafael Herrera que llegó a 19 segundos, siendo tercero el madrileño del Alberche Kayak Feliciano Castaño.

 


Ana González fue plata, también en 50-54, siendo el oro para la madrileña de Aranjuez Merche Cobos. Como se preveía, desde el primer momento ambas se fueron solas, dejando muy atrás a todas sus rivales, estaba sentenciado que se llegaría al sprint, siendo la victoria para Cobos que en los últimos metros se fue de la castreña que llegó a 13 segundos. Completó el podio Paloma Cinto de Piragüismo Castellón.

 


Los otros cinco palistas del Kayak Club quedaron en las siguientes posiciones: en hombre cadete k-2 Aníbal Diego y Leonardo Rodríguez terminaron en décimo lugar, aunque se esperaba un puesto algo mejor. También fueron décimas las otras dos embarcaciones del Kayak: en mujer senior k-2 Iciar y África Ojembarrena y en juvenil mujer k-1 Carolina González.

El domingo tuvo lugar el 50 Descenso del Bidasoa, una prueba clásica e ineludible para los castreños. Nueve fueron esta vez los representantes castreños. De entre ellos, Ana González fue la única que subió al podio en segunda posición, pero esta vez en categoría senior, siendo primera la palista local del Santiagotarrak Olatz Zabala. En mujer senior k-2 Iciar y África Ojembarrena fueron sextas, en juvenil mujer k-1 Carolina González fue quinta, completando la participación femenina. Entre los hombres en infantil Valentín Luchian fue noveno, en cadete Leonardo Rodríguez sexto y Aníbal Diego decimosexto, y en veteranos José Mari Quintana, decimosexto y Javier López Zaballa el 38º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.