EXTRAORDINARIO INICIO DE UNA NUEVA EDICIÓN DE "ESTELAS MUSICALES" EN CASTRO URDIALES


El pasado sábado 4 de Junio, a las 20’30 h.  y con la actuación de la Coral “BIOTZ ALAI” de ALGORTA (Vizcaya) y bajo la dirección de JuanLu Diaz-Emparanza, se inauguró la XXVII Edición del Ciclo de Música Coral “Estelas Musicales’2016”, que cada año organiza la Centenaria Coral Santa María de Castro Urdiales.

Como es tradición nuestro templo gótico de Santa María de la Asunción, fue el marco elegido para las diferentes intervenciones de este gran Ciclo de Música Coral.

Tanto la Coral invitada, como su director titular poseen una excelente preparación y trayectoria, avalada por una larga lista de premios y distinciones, difíciles de enumerar en esta cita.

Esta sería fundada en el año 1.923, como coro Parroquial de San Nicolás de Bari de dicha localidad vizcaína, aunque como coro de Voces celebra en este año sus bodas de Oro.

Respetando la costumbre establecida, por consideración al lugar Sacro donde se encontraban, esta masa Coral, comenzaría su recital con un variado programa de música religiosa de autores como L. de Rillé, Franz Biebl y Perosi. Continuaron con obras de raíces Hispano-Americanas, como Jarapos y Habaneras.

La tercera y última parte de recital, estuvo dedicada a los compositores vascos, con melodías principalmente interpretadas en vascuence con animada musicalidad, que junto con todas las declamadas fueron obsequiadas con sonoros aplausos por parte de los presentes, a quienes podemos calificar como un público muy entendido y exigente, varios de los asistentes quisieron destacar especialmente el AGNUS DEI (de L. Rillé), BLANCAS COMO PALOMAS (de L. Aramburu) y KITOLIS (de L. de Aramburu).

Este inicio del Ciclo Coral nos hace presumir de un alto nivel de participantes al que nos tienen acostumbrados los organizadores de estas Jornadas Corales.

Como recuerdo  y de manos de la Concejala del Ayuntamiento de Castro Urdiales Ana Urrestarazu, los invitados recibieron un recuerdo muy significativo  de su presencia y colaboración en este Ciclo Coral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.