EN PORTADA

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRAN JUNTO CON EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA, HAN ANUNCIADO EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES PARA EL 1 DE ENERO DE 2023. ". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EXTRAORDINARIO INICIO DE UNA NUEVA EDICIÓN DE "ESTELAS MUSICALES" EN CASTRO URDIALES

lunes, 6 de junio de 2016


El pasado sábado 4 de Junio, a las 20’30 h.  y con la actuación de la Coral “BIOTZ ALAI” de ALGORTA (Vizcaya) y bajo la dirección de JuanLu Diaz-Emparanza, se inauguró la XXVII Edición del Ciclo de Música Coral “Estelas Musicales’2016”, que cada año organiza la Centenaria Coral Santa María de Castro Urdiales.

Como es tradición nuestro templo gótico de Santa María de la Asunción, fue el marco elegido para las diferentes intervenciones de este gran Ciclo de Música Coral.

Tanto la Coral invitada, como su director titular poseen una excelente preparación y trayectoria, avalada por una larga lista de premios y distinciones, difíciles de enumerar en esta cita.

Esta sería fundada en el año 1.923, como coro Parroquial de San Nicolás de Bari de dicha localidad vizcaína, aunque como coro de Voces celebra en este año sus bodas de Oro.

Respetando la costumbre establecida, por consideración al lugar Sacro donde se encontraban, esta masa Coral, comenzaría su recital con un variado programa de música religiosa de autores como L. de Rillé, Franz Biebl y Perosi. Continuaron con obras de raíces Hispano-Americanas, como Jarapos y Habaneras.

La tercera y última parte de recital, estuvo dedicada a los compositores vascos, con melodías principalmente interpretadas en vascuence con animada musicalidad, que junto con todas las declamadas fueron obsequiadas con sonoros aplausos por parte de los presentes, a quienes podemos calificar como un público muy entendido y exigente, varios de los asistentes quisieron destacar especialmente el AGNUS DEI (de L. Rillé), BLANCAS COMO PALOMAS (de L. Aramburu) y KITOLIS (de L. de Aramburu).

Este inicio del Ciclo Coral nos hace presumir de un alto nivel de participantes al que nos tienen acostumbrados los organizadores de estas Jornadas Corales.

Como recuerdo  y de manos de la Concejala del Ayuntamiento de Castro Urdiales Ana Urrestarazu, los invitados recibieron un recuerdo muy significativo  de su presencia y colaboración en este Ciclo Coral.




0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.