EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

CNSV: FOLK, ROCK Y VASOS ECOLÓGICO ESTE VERANO

martes, 28 de junio de 2016

Festivales cántabros de folk y rock beberán este verano de vasos ecológicos.

 

Buscando ser más respetuosos con la naturaleza, favorecer la autofinanciación y mejorar la limpieza en el entorno, ocho asociaciones culturales se han puesto de acuerdo para ofrecer este verano ‘ecovasos’ en sus festivales.

Pese a la conciencia de un público acostumbrado a corear “salvad el litoral”, “fracking no” o “Cantabria no se vende, se defiende”, todos los años, al acabar la fiesta, era inevitable presenciar cientos de vasos de plástico acumulados… hasta este, en que los festivales van a utilizar vasos reutilizables para el consumo.


Los vasos ecológicos tienen un proceso productivo de cercanía y ahorro de recursos naturales. Están hechos de polipropileno (el material más reciclable y menos contaminante si su fin fuera la incineración) y al ser reutilizables ahorran kilos de residuos plásticos en cada día de festival. Resistentes y con una impresión de calidad, se distribuirán al precio único de un euro para ayudar a financiarlos y a mantener estos festivales, de acceso gratuito.
Ocho son los eventos donde podrán conseguirse: el primero es el Arenal Folk que se celebra mañana sábado en Arenal de Penagos, con actuaciones de Tente Nublo, Toralia, Marcos Bárcena y Cadavieco. El fin de semana siguiente se desarrollará el Festival Magosta en Castañeda, que cumple 25 años con la participación de La Musgaña, Landeral y Cambalúa. El mismo 2 de julio en Silió tendrá lugar el Jabalí Rock, con conciertos de Los Chigros, Compost Mortem o Zartako-K. También está de aniversario el Festival El Carmucu, que se celebra el 23 de julio en Helguera de Iguña. Al sábado 30 de julio han pasado este año las actividades del Día Nacional de Cantabria en Puente San Miguel. El prestigioso Sauga Folk de Colindres será el 5 y 6 de agosto, y el Borleña Folk cerrará la temporada de festivales folkis el 13.


Habrá disponibles en la zona de tickets dos tamaños de vasos, de distinto color y con un diseño que este año llevará por lema “Dicindiendo lo muestru”. Uno de medio litro, que dispondrá también de un mosquetón para ser amarrado a cualquier prenda entre consumición y consumición. Otro para bebedores a mayor escala, de litro, más flexible. Los organizadores de estos festivales esperan que la cultura de los ecovasos, común hace tiempo en otras zonas de Europa, arraigue en Cantabria para hacer unos festivales más sostenibles.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.