CNSV: FOLK, ROCK Y VASOS ECOLÓGICO ESTE VERANO

Festivales cántabros de folk y rock beberán este verano de vasos ecológicos.

 

Buscando ser más respetuosos con la naturaleza, favorecer la autofinanciación y mejorar la limpieza en el entorno, ocho asociaciones culturales se han puesto de acuerdo para ofrecer este verano ‘ecovasos’ en sus festivales.

Pese a la conciencia de un público acostumbrado a corear “salvad el litoral”, “fracking no” o “Cantabria no se vende, se defiende”, todos los años, al acabar la fiesta, era inevitable presenciar cientos de vasos de plástico acumulados… hasta este, en que los festivales van a utilizar vasos reutilizables para el consumo.


Los vasos ecológicos tienen un proceso productivo de cercanía y ahorro de recursos naturales. Están hechos de polipropileno (el material más reciclable y menos contaminante si su fin fuera la incineración) y al ser reutilizables ahorran kilos de residuos plásticos en cada día de festival. Resistentes y con una impresión de calidad, se distribuirán al precio único de un euro para ayudar a financiarlos y a mantener estos festivales, de acceso gratuito.
Ocho son los eventos donde podrán conseguirse: el primero es el Arenal Folk que se celebra mañana sábado en Arenal de Penagos, con actuaciones de Tente Nublo, Toralia, Marcos Bárcena y Cadavieco. El fin de semana siguiente se desarrollará el Festival Magosta en Castañeda, que cumple 25 años con la participación de La Musgaña, Landeral y Cambalúa. El mismo 2 de julio en Silió tendrá lugar el Jabalí Rock, con conciertos de Los Chigros, Compost Mortem o Zartako-K. También está de aniversario el Festival El Carmucu, que se celebra el 23 de julio en Helguera de Iguña. Al sábado 30 de julio han pasado este año las actividades del Día Nacional de Cantabria en Puente San Miguel. El prestigioso Sauga Folk de Colindres será el 5 y 6 de agosto, y el Borleña Folk cerrará la temporada de festivales folkis el 13.


Habrá disponibles en la zona de tickets dos tamaños de vasos, de distinto color y con un diseño que este año llevará por lema “Dicindiendo lo muestru”. Uno de medio litro, que dispondrá también de un mosquetón para ser amarrado a cualquier prenda entre consumición y consumición. Otro para bebedores a mayor escala, de litro, más flexible. Los organizadores de estos festivales esperan que la cultura de los ecovasos, común hace tiempo en otras zonas de Europa, arraigue en Cantabria para hacer unos festivales más sostenibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.