NOTICIA DEL MES

ESTE FIN DE SEMANA I FESTIVAL MARÍTIMO DE CASTRO URDIALES..GASTRONOMÍA, CONFERENCIAS, CULTURA, JUEGOS PARA NIÑOS..Y LA NAO VICTORIA QUE YA ESTÁ ATRACADA EN EL PUERTO..

VISITAS POR SEMANA

EL CONVENIO

AHORA RESULTA QUE A PODEMOS CANTABRIA LE GUSTA EL CONVENIO SANITARIO DE CANTABRIA CON ASTURIAS..SEGUIMOS ESPERANDO EL ESTUDIO QUE LA DIPUTADA DE PODEMOS, VERONICA ORDOÑEZ LLEVA ELABORANDO SOBRE LAS NECESIDADES SANITARIAS DE CASTRO URDIALES DESDE 2015..NO SABEMOS LO QUE HA PASADO CON EL ESTUDIO..AHORA RESULTA QUE LO PRIORITARIO PARA CANTABRIA ES HACER CONVENIOS SANITARIOS PERO NO CON EUSKADI SINO CON ASTURIAS..OLE Y ESO QUE MÁS DE UN TERCIO DE LA POBLACIÓN DE CANTBRIA ESTA DE ACUERDO CON EL CORREDOR TRANSCANTABRICO Y CON LA CONEXIÓN CON EUSKADI POR TREN..EN FÍN MIENTRAS TANTO SEGUIMOS MEJORANDO EL AMBULATORIO DE COTOLINO CON ESPECIALIDADES PERO NO LAS URGENCIAS NI LA AMBULANCIA MEDICALIZADA NI AUMENTANDO PEDIATRAS EN URGENCIAS..A CASTRO SIEMPRE MIGAJITAS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
BUEN VIAJE

FECHA

CASTRO PREFERENTE

EN 2015 EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN VINO A CASTRO A DECIR QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE..YA NO TENEMOS ESE CONSEJERO SINO OTRO MÁS OSADO QUE SE HA OLVIDADO DEL NOMBRAMIENTO DE CASTRO Y QUE DA IGUAL QUE TENGAMOS COLUMPIOS NO HOMOLOGADOS OQUE SE NECESITEN INVERSIONES EN NUESTROS COLEGIOS..EL PSOE DE CASTRO URDIALES HABLA DE "UNA CIUDAD PARA LAS PERSONAS" PERO DEBE SER SOLO PARA LOS SOCIALISTAS..PARA EL RESTO SE HAN OLVIDADO RAPIDO QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE QUE DEBE SER TRATADA COMO TAL..

EN TWITTER

MASCASTRO

LA FORMACIÓN DEL CONCEJAL DEMETRIO GARCIA, MAS CASTRO NO SE HA DISUELTO AÚN PERO ESTO NO IMPORTA, ALODIA BLANCO HA DEJADO MÁS CASTRO Y SE REINCORPORA A CIUDADANOS COMO COORDINADORA...LO IMPORTANTE SON LAS GANAS DE SER "POLÍTIC@" Y MEDRAR EN UN AYUNTAMIENTO QUE HACE AGUAS..ATRAS QUEDÓ LA ALIANZA CON EL SEÑOR BARCO Y AAV..QUE LES SACÓ DEL FRIO..AHORA QUE NO HAN DEJADO EL VERDE MANZANA, PASAN AL NARANJA..PRONTO LES VEREMOS EN PELOTAS HACIENDO CAMPAÑA COMO SU LIDER ALBERT RIVERA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

BECAS GRATUITAS PARA LOS CURSOS DE VERANO DE LA UC

lunes, 6 de junio de 2016

Cinco castreños obtendrán becas gratuitas para el curso de verano de la UC sobre ecoturismo.

 El Ayuntamiento seleccionará a personas del sector turístico apuntadas al servicio Brújula, aplicando también criterios sociales.



Castro Urdiales, 5 de junio de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ofrecerá cinco becas gratuitas para realizar el curso de verano de la Universidad de Cantabria “Ecoturismo: claves para poner en valor el patrimonio natural y rural”, que tendrá lugar del 6 al 8 de julio en el Centro Cultural La Residencia. Las plazas se otorgarán a personas dedicadas al sector turístico que están apuntadas en el servicio Brújula de orientación laboral, dando prioridad a las circunstancias sociales de estos demandantes de empleo y formación. Si no se cubrieran con estos perfiles se abrirían a cualquier residente en Castro Urdiales.

 El curso, que retoma la actividad formativa en Castro y se complementa además con una conferencia abierta al público, está dirigido por el profesor de Análisis Geográfico Regional de la UC Gerardo Cueto y contará con ponentes de esta misma universidad y con profesionales del sector turístico, incluyendo expertos locales, quienes abordarán aspectos como el senderismo, la fotografía de naturaleza, las vías verdes, el megalitismo, el Camino de Santiago, etc. La conferencia tendrá lugar el viernes 8 de julio y correrá a cargo del historiador César González Saiz, quien hablará sobre el arte paleolítico de las cuevas de Castro.

 El periodo de matrícula estará abierto hasta el día anterior al comienzo del seminario, con un precio de 79 euros para la modalidad ordinaria y de 32 euros para personas nacidas en 1951 y años anteriores y para la modalidad de matrícula anticipada, que es la que se formalice y pague íntegramente hasta 8 días naturales antes de inicio del curso (sin posibilidad de reintegro del dinero salvo anulación del programa o no obtener plaza). También se aplica una modalidad reducida de 47 euros para residentes del municipio, alumnos de la Universidad de Cantabria y antiguos alumnos de la asociación ALUCAN, jóvenes nacidos a partir de 1991 y desempleados.

 Dentro de su especialización en temas de patrimonio y turismo, la sede estival castreña de los Cursos de Verano profundizará este año en el potencial del patrimonio natural y rural, tras haber analizado en anteriores ediciones el patrimonio minero y el arquitectónico. El municipio es conocido por sus playas y por su conjunto monumental y casco histórico, pero la riqueza paisajística de Castro y sus nueve pedanías es aún en parte desconocida, y el Ayuntamiento está apostando por poner en valor este recurso. Así, a través del programa de contratación de personas desempleadas se está desarrollando un proyecto para señalizar y divulgar tres rutas de senderismo: la subida a la ermita, Cerredo y la ruta circular al poblado minero abandonado de Setares.



ENLACE INFORMATIVO PDF

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.