EN PORTADA

SORPRENDE QUE EL AYUNTAMIENTO CONTRATE EN 2021 A 35 PERSONAS EN EL PROGRAMA DE CORPORACIONES LOCALES EN 2021 CUANDO EN OTROS PROGRAMAS SE HAN CONTRATADO A MÁS DE 100 PERSONAS. PARA QUE SE ESTÁN USANDO LOS FONDOS ANTI-COVID ??

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

LLEGAN LAS PUERTAS DEL ASCENSOR PANORÁMICO DE SANTA CATALINA PERO NO SE SABE CUANDO PODRÁ USARSE EL ASCENDOR QUE LLEVA ASÍ PARADO DESDE EL VERANO DE 2020..SUMA Y SIGUE CON LA GESTIÓN NEGLIGENTE DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
MIOÑO

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

PERU ZABALLA

DICE EL CONCEJAL DE DEPORTES QUE EN BREVE ACABARÁ LA OBRA DEL PERU ZABALLA...CURIOSO QUE UNA OBRA DE 3 MESES DE EJECUCIÓN CUYO CONTRATO SE FORMALIZÓ EN SEPTIEMBRE DE 2020, SE HA TENIDO QUE PRORROGAR Y AÚN ASÍ NO SE HA TERMINADO. ESTE EQUIPO DE GOBIERNO NO SABE EJECUTAR OBRAS EN TIEMPO Y FORMA COMO SE HA DEMOSTRADO EN VARIAS COMO EL SANEAMIENTO DE SANTULLÁN, Y LA PLAZA DE LOS LEONES..EN FÍN CUANDO DICE QUE PRONTO SABREMOS ALGO DEL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO NO DICE DE QUE AÑO...POR SI ACASO SE EQUIVOCA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

ADJUDICACIÓN DEL TELECENTRO Y PROGRAMACIÓN DE VERANO

lunes, 6 de junio de 2016

Recientemente ha finalizado el proceso de adjudicación del contrato administrativo de consultoría y asistencia técnica para la gestión y dinamización del Telecentro ubicado en el Edifico Royal. La Concejalía de Industria y ADL es la responsable de la gestión municipal de éste servicio y de su licitación. El contrato precedente databa del 2012 y había sido prorrogado en dos ocasiones por lo que era necesario renovarlo. Finalmente la empresa Castrored Informática ubicada en Castro Urdiales, y que cuenta con amplia experiencia en la gestión de Telecentros ha resultado ser la adjudicataria.

 


Según indica el Concejal del Área Vicente Santamaría, el principal objetivo del Telecentro sigue siendo acercar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a todos los ciudadanos en una doble vertiente, por una parte ofreciendo capacitación formativa de verdadera utilidad y por otra facilitando la libre disponibilidad de equipos, sistemas, programas y asesoramiento a los todos los colectivos.

 Los datos de demanda ciudadana avalan la necesidad de seguir prestando este servicio pues en 2015 fueron un total de 11.746 los usuarios de libre disposición y se impartieron 21 cursos a un total 293 alumnos.

Al iniciarse este nuevo contrato tan próximo al periodo estival y debido a la buena acogida mostrada en años anteriores se ha programado una oferta gratuita específica para estos meses. De tal manera que contaremos con programas novedosos dirigidos a la tercera edad (Dinamización para la tercera edad), a personas desempleadas (Búsqueda de empleo y Diseña tu curriculum) y por supuesto informática para los niños de 9 a 14 años.
Estos cursos son de carácter gratuito y las plazas son limitadas, con preferencia para empadronados y desempleados.

Además, se mantiene, también de forma gratuita, el servicio de libre disposición al público de este aula de informática. Recordar que el horario de libre disposición es de 12 a 14h y de 16 a 18h de lunes a viernes (este horario se amplia de 10 a 14 y de 16 a 20 cuando no se imparte formación), y  los sábados de 10 a 14 horas
Las inscripciones se realizarán en la sede del Telecentro -3ª planta Centro Cultural Eladio Laredo- C/ Jardines, s/n.


Finalmente, toda la información se encuentra disponible en nuestra web municipal (www.castro-urdiales.net) dentro del apartado “Formación” de la Agencia de Desarrollo Local (Tfno 942782944) y en el propio Telecentro (Tfno 942782933).

La programación detallada es la siguiente:

VERANO 2016

CALENDARIO PARA JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE

    HORARIO MAÑANA:

 INFORMÁTICA PARA NIÑOS (Edades de 9 a 14 años.)
Lunes y Miércoles 10:00 a 12:00 h
1º GRUPO: 4 al 27 de Julio.    2º GRUPO: 1 al 31 de Agosto.

 REDES SOCIALES
5 al 26 de Julio.
Martes y Jueves 10:00 a 12:00 h

 BÚSQUEDA DE EMPLEO Y DISEÑA TU CURRÍCULUM
2 al 30 de Agosto.
Martes y Jueves 10:00 a 12:00 h

    HORARIO TARDE:

 MANEJO DE DISPOSITIVOS MÓVILES
4 al 27 de Julio. Lunes y miércoles 18:00 a 20:00 horas

 INTERNET
5 al 26 de Julio. Martes y jueves 18:00 a 20:00 horas

 POWERPOINT – PRESENTACIONES GRÁFICAS
1 al 31 de Agosto. Lunes y miércoles 18:00 a 20:00 horas

 DINAMIZACIÓN PARA LA TERCERA EDAD
2 al 30 de Agosto. Martes y jueves. 18:00 a 20:00 horas

 WORD Y EXCEL
5 al 28 de Septiembre. Lunes y miércoles 18:00 a 20:00 horas

 REDES SOCIALES
1 al 29 de Septiembre. Martes y jueves. 18:00 a 20:00 horas

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.