EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 13 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Santa María

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

4º CONCIERTO ESTELAS MUSICALES

martes, 28 de junio de 2016


Los Vientos del Pueblo, de Borja (Zaragoza), cierra el grupo de Corales Invitadas a las  “Estelas Musicales’2016” en Castro Urdiales.
Con la intervención de los Coros Aragoneses “ Voces Blancas y Coral Mixta Vientos del Pueblo” de Borja (Zaragoza), se cerró el ciclo de intervenciones de Corales invitadas a la XXVII Edición del Ciclo Internacional de Música Coral “Estelas Musicales’2016”

La Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, organizadora de estas Jornadas y los grupos invitados, mantienen una estrecha relación de amistad y colaboración, pues la sede  Oficial de la Confederación Coral Española (COACE), se encuentra en esta Ciudad, entidad que preside el castreño Javier Carrasco Cantero y a la vez presidente del Coro convocante.

La Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, presentaba en la noche del 25 de Junio un aforo completo, tanto de los melómanos castreños como de visitantes y acompañantes  de las corales invitadas

La Coral Vientos del Pueblo, celebra durante este año las bodas de Oro de su fundación, y ha pasado de trabajar con temas de raíz popular a música de Maestros de Capilla de los Siglos XV al XVIII. Por lo que se refiere a la Coral de Voces Blancas del Mismo nombre, su fundación data de 1.981, con la finalidad de buscar relevo generacional al coro matriz.

Por indisposición de su Director titular Emilio Jiménez Aznar, sería su hija Esmeralda Jiménez Fernández, quien le sustituyera

El Concierto consto de dos partes bien diferenciadas, comenzaría el “Coro de Voces Blancas”, cuya dirección titular ostenta Esmeralda Jiménez, con varias obras del Siglo de Oro, como “Seguidillas en Eco” otras de temática popular como “Ojos Negros de mis Ojos” de Diego Gómez, o la composición del propio Emilio Jiménez “Los Cochinitos” , estas voces bien timbradas y cristalinas, recibieron unas cerradas ovaciones y salvas de aplausos.

Después ocuparían las gradas los Integrantes de Voces mixtas “Vientos del Pueblo”, que interpretarían con gran acierto temas tan conocidos como “Fascinación” de F.D. Marcheti, “Piel Canela” de Bobby Capo y “Edelweiss” de Richar Rodgers., con el resultado que Uds. Se pueden imaginar: todo el público en pie y varios minutos de aplausos

Tal y como habíamos avanzado en el comentario del primer concierto ofrecido, este Ciclo Coral, se ha caracterizado por la excelente formación de los coralistas y la calidad, cuando no dificultad de las obras elegidas.

Una fiel seguidora de este Ciclo, la concejala Ana Urrestarazu, en nombre de nuestro Excmo. Ayuntamiento, hizo entrega del regalo conmemorativo a ambas corales, dos preciosas piezas en Terracota de nuestro conjuntos histórico monumental, asimismo y con motivo de su cincuentenario de la Coral Invitada, la directora  fue obsequiada con un precioso ramo de flores como presente.

Y antes de abandonar el templo y por aquello de que en Aragón se canta la Jota, antes la Imagen del Cristo Crucificado y en consonancia al lugar sacro en que nos encontrábamos, dedicaron dos solistas  a esta Imagen un Vibrante ejemplo de su arte, que a algunos nos hizo saltar las lágrimas.
 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.