4º CONCIERTO ESTELAS MUSICALES


Los Vientos del Pueblo, de Borja (Zaragoza), cierra el grupo de Corales Invitadas a las  “Estelas Musicales’2016” en Castro Urdiales.
Con la intervención de los Coros Aragoneses “ Voces Blancas y Coral Mixta Vientos del Pueblo” de Borja (Zaragoza), se cerró el ciclo de intervenciones de Corales invitadas a la XXVII Edición del Ciclo Internacional de Música Coral “Estelas Musicales’2016”

La Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, organizadora de estas Jornadas y los grupos invitados, mantienen una estrecha relación de amistad y colaboración, pues la sede  Oficial de la Confederación Coral Española (COACE), se encuentra en esta Ciudad, entidad que preside el castreño Javier Carrasco Cantero y a la vez presidente del Coro convocante.

La Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, presentaba en la noche del 25 de Junio un aforo completo, tanto de los melómanos castreños como de visitantes y acompañantes  de las corales invitadas

La Coral Vientos del Pueblo, celebra durante este año las bodas de Oro de su fundación, y ha pasado de trabajar con temas de raíz popular a música de Maestros de Capilla de los Siglos XV al XVIII. Por lo que se refiere a la Coral de Voces Blancas del Mismo nombre, su fundación data de 1.981, con la finalidad de buscar relevo generacional al coro matriz.

Por indisposición de su Director titular Emilio Jiménez Aznar, sería su hija Esmeralda Jiménez Fernández, quien le sustituyera

El Concierto consto de dos partes bien diferenciadas, comenzaría el “Coro de Voces Blancas”, cuya dirección titular ostenta Esmeralda Jiménez, con varias obras del Siglo de Oro, como “Seguidillas en Eco” otras de temática popular como “Ojos Negros de mis Ojos” de Diego Gómez, o la composición del propio Emilio Jiménez “Los Cochinitos” , estas voces bien timbradas y cristalinas, recibieron unas cerradas ovaciones y salvas de aplausos.

Después ocuparían las gradas los Integrantes de Voces mixtas “Vientos del Pueblo”, que interpretarían con gran acierto temas tan conocidos como “Fascinación” de F.D. Marcheti, “Piel Canela” de Bobby Capo y “Edelweiss” de Richar Rodgers., con el resultado que Uds. Se pueden imaginar: todo el público en pie y varios minutos de aplausos

Tal y como habíamos avanzado en el comentario del primer concierto ofrecido, este Ciclo Coral, se ha caracterizado por la excelente formación de los coralistas y la calidad, cuando no dificultad de las obras elegidas.

Una fiel seguidora de este Ciclo, la concejala Ana Urrestarazu, en nombre de nuestro Excmo. Ayuntamiento, hizo entrega del regalo conmemorativo a ambas corales, dos preciosas piezas en Terracota de nuestro conjuntos histórico monumental, asimismo y con motivo de su cincuentenario de la Coral Invitada, la directora  fue obsequiada con un precioso ramo de flores como presente.

Y antes de abandonar el templo y por aquello de que en Aragón se canta la Jota, antes la Imagen del Cristo Crucificado y en consonancia al lugar sacro en que nos encontrábamos, dedicaron dos solistas  a esta Imagen un Vibrante ejemplo de su arte, que a algunos nos hizo saltar las lágrimas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.