EL MUSEO DEL MAR Y LA PESCA DE CASTRO URDIALES NECESITA AYUDA, O NUEVO LOCAL MÁS GRANDE PARA SU REUBICACIÓN.

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

Pleno de Agosto

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

XVI ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS DE ADICAS

lunes, 2 de mayo de 2016

El pasado viernes, 29 de Abril, ADICAS celebró su XVII Asamblea General de Socios, en el salón actos del Edificio Royal de Castro Urdiales, donde se reunieron un buen número de socios y amigos de ADICAS, a los cuales agradecemos un año más su asistencia.

La Asamblea comenzó con la lectura del acta de la anterior asamblea, celebrada en Abril de 2015, que fue aprobada por unanimidad.

Este año y como novedad, se acompañó la presentación con un video-resumen de las actividades que se han llevado a cabo durante 2015.

Acto seguido, se aprobaron las altas y bajas de socios sufridas a lo largo del año 2015, con un resultado a final de año de 449 socios totales y 339 socios activos. Tras este punto, se pasó a la ratificación de la junta directiva, que no ha sufrido variación respecto a 2014 y queda de la siguiente manera:

Presidenta        Pilar Antolín Cosgaya
Vicepresidenta        Sonia Núñez Sánchez
Secretario        Isidro Cabezas Martínez
Tesorero        Juan Manuel Moyano Navas
Vocales            Sarai López Seguro
                Sofía Santos Pérez
            Ana Raquel Vega Castañeda
            Mª Luisa Cobo Ranero
            Mª Teresa de las Heras Aguirre

Seguidamente, comenzó la exposición de la Gestión Social correspondiente al año 2015, durante la cual se explicó la labor llevada a cabo por la Asociación en sus diferentes Áreas de Actuación: Atención Social, Accesibilidad, Asesoría Jurídica y Comunicación. Cabe destacar la buena acogida, un año más, del programa de Desarrollo Personal y Familiar de las Personas con Discapacidad, que se ha llevado a cabo dentro del Área de Atención Social.

Tras la gestión social, se expuso la gestión económica del año 2015, siendo ambas aprobadas por unanimidad.

La aprobación de la gestión social y económica correspondiente al año 2015, dio paso a la exposición del plan de actividades para el año 2016, en la que se incluye el servicio de ocio y tiempo y libre de verano, gracias a una donación particular. Por otro lado, el Programa de Desarrollo Personal y Familiar de las Personas con Discapacidad, se confirma como un  Área de atención indispensable, dentro de los servicios ofrecidos por Adicas, debido a la alta demanda del servicio y buena aceptación del mismo.

Con la presentación y aprobación del presupuesto para el año 2016, acorde al plan de actividades expuesto, se dio por finalizada la Asamblea ordinaria.