EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 13 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Santa María

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

ROBERTO EL PIRATA NO SE PRESENTARÁ AL CONCURSO PARA LA ADJUDICACIÓN DE CHOZNAS DE LA SEMANA GRANDE DE CASTRO

domingo, 15 de mayo de 2016

La asociación cultural Roberto el Pirata ha decidido no presentarse al concurso para la adjudicación de choznas de la semana grande al considerar que los cambios realizados en los pliegos de condiciones perjudican seriamente los intereses de las asociaciones deportivas y culturales que optan a dichas plazas.

Entre otros motivos, destacan la alta fianza impuesta como depósito para poder participar en dicho concurso, que de 300€ ha pasado a 700€. Con tal aumento, que consideran desproporcionado respecto al de años anteriores, la mencionada asociación entiende que lo que se busca por parte del ayuntamiento es no solo disuadir e intimidar en lo que al cierre de las choznas se refiere sino un claro afán recaudatorio. Huele a que quieren quedarse con la fianza al menor desliz, y para una asociación como la nuestra, que el año pasado obtuvo 1.300 euros de beneficio, arriesgar 700 entenderán que no resulta razonable, máxime cuando vemos que este año, como el pasado, se quiere ser rigorista en los horarios y se hará por no pasar ni una.


 

FOTO CASTRO PUNTO RADIO.

Otro de los motivos por los que Roberto el Pirata no optará a una de las plazas es porque con  los cambios en los horarios, que van claramente en contra de las choznas, se apoya descaradamente a la hostelería en detrimento de aquellas. Se cerrará una hora más tarde en San Juan, los sábados y el día del Coso, pero los demás días, los días de entre semana, se tendrá que cerrar a la una de la madrugada. ¿Dónde se ha visto que en una semana grande las choznas, entre semana, solo puedan abrir de nueve a una? Con tales cambios en los horarios de cierre, la hostelería ha basculado de su lado el protagonismo de las fiestas, dejan en una posición de debilidad a las choznas y vuelven a ser los reyes del mambo, pues consiguen lo que buscaban, que las choznas abran más tarde y cierren antes y las fiestas se tengan que desarrollar en sus locales. 

Sabemos que si por la hostelería fuera, las choznas dejarían de ocupar la explanada de San  Guillén, pues son insaciables y siempre han considerado que las asociaciones deportivas y culturales son unas intrusas con respecto a ellos y les andan quitando el pan de la boca. Una hostelería, por qué no decirlo, que tiene a parte de sus trabajadores empleados en unas condiciones pésimas, echando más horas que Caín sin ser pagadas, trabajando con falsas nóminas o, según nos consta, trabajando días puntuales, los fines de semana por ejemplo, sin contrato y tan contentos. La realidad es que entienden la libertad como la entienden (la gente es libre para ir a donde quiera pero cierren antes las choznas para que vengan a nuestro chiringuito) y los demás les importamos poco. Pues bien, pueden estar de enhorabuena porque el ayuntamiento se ha puesto de su lado.


La última razón para no presentarse estriba en que se nos ha ninguneado: ni se nos ha invitado a formar parte del Consejo de Festejos a ninguna asociación deportiva y cultural, ni se nos ha hecho caso cuando lo hemos solicitado, por lo que poco participativas pueden ser unas fiestas donde a algunos se nos orilla, ni siquiera se nos toma en cuenta, y a otros, ya sabemos a quién, se les escucha seriamente en su favor


Conclusión: con los nuevos pliegos a algunos no nos salen las cuentas. Somos asociaciones sin ánimo de lucro y con el poco dinero que sacamos en las fiestas intentamos realizar distintos actos a lo largo del año, pero parece que importa poco lo que hacemos y pintamos menos y que la hostelería es lo que importa, la que manda. Por eso nos hemos echado atrás. Quién sabe, quizás es lo que buscan, que les dejemos el camino llano.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.