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EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 13 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

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MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

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PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

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MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

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LAS MODIFICACIONES EN EL CONTRATO DEL CASTROBUS PERJUDICAN A LAS JUNTAS VECINALES

jueves, 5 de mayo de 2016


Este miércoles hay Pleno en sesión extraordinaria para aprobar el expediente de contratación del servicio de transporte urbano que hoy ha sido dictaminado favorablemente en Comisión de Desarrollo Territorial.

Para poder sacar el nuevo contrato, también aprobará inicialmente un reglamento regulador del servicio, donde se recogen las condiciones sobre cómo se tiene que prestar el servicio, los derechos de viajeros y usuarios, etc.
El contrato saldrá a licitación por un millón de euros y un plazo de 10 años, el máximo permitido.



Se mantiene la Línea 1 que circula por todo el casco urbano de Castro, y para las juntas vecinales se establecen unas líneas que cubren la zona oriental y la occidental según se ha  demandado en el proceso de participación ciudadana  y habrá en el polígono de Vallegón y en la zona de Santa Catalina y el Chorrillo.  Por otro lado, en las pedanías que menor demanda de usuarios , en concreto  Montealegre, Talledo, Sonabia y Oriñón, se ha modificado el servicio y será "bajo demanda" es decir, podrán seguir teniendo el servicio pero tendrán que solicitarlo. Lo que se pretende es que baje el déficit del servicio que son unos 600.000€ a 492.000€.

 Desde Castro Confidencial desconocemos que Proceso de Participación Ciudadana se ha seguido (que no se ha publicado en la Web Municipal) para seguir cercenando servicios en las Juntas Vecinales. Nos parece una nefasta gestión pública la de entender el Castrobús, el único transporte urbano del municipio como un servicio público que debe ser sostenible cuando en realidad es un servicio que tiene que ser deficitario porque su rentabilidad es social y no económica.

No sabemos cuales han sido los criterios para reducir servicios en ciertas juntas vecinales  en favor de paradas como Vallegón que no es zona residencial sino industrial. Debe ser que en Castro Urdiales hay ciudadan@s de primera y de segunda categoría...

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