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VARAPALO DE LA FEDERACION DEFENSA ANIMAL EN CANTABRIA AL PROYECTO QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES QUIERE IMPLANTAR PARA ANALIZAR EL ADN DE LOS PERROS CENSADOS EN EL MUNICIPIO..UNA IDEA DE LA ALCALDESA Y LA CONCEJALA DE MEDIO AMBIENTE ." . .

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CASTRO URDIALES PAGA A TRAIDORES

DESPUES DE DEJAR EL PARTIDO REGIONALISTA EN CASTRO URDIALES DOS MESES ANTES DE LA CAMPAÑA, ANA CORIA SE CONVIERTE EN CARGO DE CONFIANZA DE LA ALCALDESA GRACIAS AL APOYO DEL PARTIDO LOCAL CASTROVERDE..DE TRACA. .

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100 DÍAS DE GOBIERNO

HAN PASADO YA 100 DÍAS Y LO QUE HEMOS VITO SON AUMENTO DE SUELDOS, COHETES SIN AUTORIZACIÓN, LA APISONADORA DEL EQUIPO DE GOBIERNO CONTRA GRUPOS POLÍTICOS ECT..EL CASTROBUS SIGUE IGUAL Y HA EMPERADO EL SERVICIO CASTRO- BILBAO

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INICIAMOS SECCIÓN DE LAS MEJPORAS EN LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO..LA PRIMERA EL SUELDO DE LA ALCALDESA Y EL EQUIPO DE GOBIERNO,..CASTROVERDE TIENE 4 SUELDO AL 100% Y EL CONCEJAL DE URBANISMO, EDUARDO AMOR NO ESTÁ EN LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL..AUNQUE PARECE QUE A SUS COMPAÑERAS DE PARTIDO, CONCEJALAS NO LES IMPORTA LO MÁS MÍNIMO..

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LAS MODIFICACIONES EN EL CONTRATO DEL CASTROBUS PERJUDICAN A LAS JUNTAS VECINALES

jueves, 5 de mayo de 2016


Este miércoles hay Pleno en sesión extraordinaria para aprobar el expediente de contratación del servicio de transporte urbano que hoy ha sido dictaminado favorablemente en Comisión de Desarrollo Territorial.

Para poder sacar el nuevo contrato, también aprobará inicialmente un reglamento regulador del servicio, donde se recogen las condiciones sobre cómo se tiene que prestar el servicio, los derechos de viajeros y usuarios, etc.
El contrato saldrá a licitación por un millón de euros y un plazo de 10 años, el máximo permitido.



Se mantiene la Línea 1 que circula por todo el casco urbano de Castro, y para las juntas vecinales se establecen unas líneas que cubren la zona oriental y la occidental según se ha  demandado en el proceso de participación ciudadana  y habrá en el polígono de Vallegón y en la zona de Santa Catalina y el Chorrillo.  Por otro lado, en las pedanías que menor demanda de usuarios , en concreto  Montealegre, Talledo, Sonabia y Oriñón, se ha modificado el servicio y será "bajo demanda" es decir, podrán seguir teniendo el servicio pero tendrán que solicitarlo. Lo que se pretende es que baje el déficit del servicio que son unos 600.000€ a 492.000€.

 Desde Castro Confidencial desconocemos que Proceso de Participación Ciudadana se ha seguido (que no se ha publicado en la Web Municipal) para seguir cercenando servicios en las Juntas Vecinales. Nos parece una nefasta gestión pública la de entender el Castrobús, el único transporte urbano del municipio como un servicio público que debe ser sostenible cuando en realidad es un servicio que tiene que ser deficitario porque su rentabilidad es social y no económica.

No sabemos cuales han sido los criterios para reducir servicios en ciertas juntas vecinales  en favor de paradas como Vallegón que no es zona residencial sino industrial. Debe ser que en Castro Urdiales hay ciudadan@s de primera y de segunda categoría...

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