LA CORAL SANTA MARIA DE CASTRO URDIALES, VIAJA ESTE FIN DE SEMANA A OVIEDO

LA CORAL SANTA MARIA DE CASTRO URDIALES,
VIAJA ESTE FIN DE SEMANA A OVIEDO “AUDITORIUM PRINCIPE FELIPE” “XIV FESTIVAL CORAL CIUDAD DE OVIEDO”.


 


La Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, bajo la dirección de su titular Begoña Goikoetxea Biguri, participara el próximo sábado día 21 de mayo a partir de las 19.30 h. en el “XIV Festival Coral Ciudad de Oviedo, y que tendrá lugar en la Sala de Cámara del “Auditórium Príncipe Felipe de Oviedo”.

La Gala Coral, consistirá en la actuación del Coro Organizador “Coro Vetusta de Oviedo” como presentación del Festival, seguida de la actuación del coro asturiano “Coral Polifónica Piloñesa” y terminará con la actuación de la Coral Santa María de Castro Urdiales, como invitada de honor a esta XIV Edición del Festival Coral, incluyendo en su programa obras de: Lorenzo Ondarra, Franz Biebl, Morten Lauridsen, Maurice Duruflé, Javier Busto y Arturo Dúo Vital, entre otros.


Desde el año 2002 el Coro Vetusta organiza el “Festival Coral "Ciudad de Oviedo", que este año va a celebrar su catorce edición. Este festival nace con la idea de dotar a la ciudad de Oviedo de un festival coral anual donde el público ovetense y asturiano pueda conocer el quehacer de las diferentes agrupaciones corales del Principado de Asturias y del resto del Estado, lo que puede resultar una influencia muy positiva en la consolidación y mejora del nivel de los coros de Asturias.


Los diferentes coros que pasan por el festival contribuye a que éste tenga una visión más amplia y crítica del mundo coral, formándose así un público cada vez más especializado y exigente que requiera de los coros de la región un mayor nivel musical y vocal. Para los cantantes y directores de coro, así como para los compositores de obras para coro la influencia es clara, ya que la posibilidad de ver actuar diferentes coros que habitualmente no se escuchan en Asturias es una gran oportunidad para compararse y conocer nuevos repertorios y nuevas ideas interpretativas, además de aprender nuevos recursos vocales y musicales con los que mejorar. Para ello, el Coro Vetusta invita en cada edición de este festival a dos coros, uno asturiano y otro foráneo con la idea de que vayan pasando por el festival la mayor parte de los coros de Asturias y algunos de los coros más interesantes de otras autonomías. 



Javier Carrasco

Presidente

Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.