EL AYUNTAMIENTO SE POSICIONA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL


El Ayuntamiento de Castro Urdiales se posiciona contra el maltrato animal.

 Ante la alarma social que provocan los casos que se están produciendo de maltrato animal, acrecentados en los últimos días por sucesos relacionados con las colonias felinas urbanas, el Ayuntamiento de Castro Urdiales quiere manifestar su posicionamiento claro contra dicho maltrato y explicar a los ciudadanos las actuaciones que se desarrollan desde diferentes departamentos para promover el bienestar de los vecinos, haciendo posible la convivencia con los animales callejeros y el respeto de los derechos de todos.

 El Ayuntamiento actúa en la medida de sus posibilidades y dentro de sus competencias ante cualquier sospecha de maltrato, activando la vigilancia policial como ha ocurrido ante casos de posibles intentos de envenenamiento y ataques a los animales. También se solicita la actuación de otros cuerpos de seguridad con competencias en la materia.

 Además, el Departamento de Sanidad desarrolla una importante labor de control de las colonias felinas en el municipio, esterilizando a los gatos para no dejar crecer en exceso las poblaciones y coordinando la acción de cuidadores y alimentadores.


El Ayuntamiento quiere recordar que el maltrato animal es un delito castigado por el Código Penal y, por tanto, los ciudadanos que sean testigos de tales prácticas y tengan pruebas podrán interponer denuncias ante las autoridades competentes, quienes también actuarán de oficio ante la constancia de hechos delictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.