EL AYUNTAMIENTO REFORZARÁ LA VIGILANCIA POLICIAL Y LAS SANCIONES CONTRA EL VANDALISMO EN MOBILIARIO URBANO

El Ayuntamiento de Castro Urdiales lamenta nuevos actos de vandalismo sobre el mobiliario urbano.

 Se reforzará la vigilancia policial y se aplicará la ordenanza de conductas cívicas, que prevé sanciones de hasta 3.000 euros

 


Castro Urdiales, 4 de mayo de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales intensificará la vigilancia policial en las zonas con más incidencias por vandalismo, sobre todo situadas en el centro de la ciudad. En los últimos tres meses los actos de este tipo que afectan al mobiliario urbano se producen cada fin de semana, con daños importantes a papeleras, bancos, contenedores de basura... que acaban repercutiendo en las arcas municipales y por tanto en el patrimonio de todos los ciudadanos.

 

La Policía Local aplicará a los infractores la Ordenanza Municipal de Promoción de Conductas Cívicas y Protección de los Espacios Públicos, que establece sanciones de entre 750 y 3.000 euros para actos que supongan un deterioro grave de espacios y bienes públicos, como la rotura de papeleras (en los últimos días se han dañado prácticamente todas las que se ubican en el Paseo de Ostende, y ha habido daños también en el Paseo Marítimo y el muelle Don Luis) o el volcado y desplazamiento de contenedores (se produce todos los fines de semana en la calle siglo XX).

 El Ayuntamiento agradece la colaboración de la UTE Castro Urdiales, empresa encargada del servicio de limpieza y recogida de basuras, por sus rápidas actuaciones reparando los daños y ofreciendo información sobre los mismos, y solicita además la colaboración ciudadana para poder atajar estas conductas, pidiendo a los vecinos que avisen cuando detecten actos de vandalismo. El teléfono 24 horas de la Policía Local es 092 ó 942 86 12 94.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.