AMIGOS CASTRO PEÑA CELEBRA SU ANIVERSARIO CON UN CHIQUITEO MUSICAL EL PRÓXIMO 21 DE MAYO

Desde la Agrupación Musical Amigos Castro Peña os queremos informar que el 5 de mayo cumplíamos 14 años de andadura.

Es nuestro XIV Aniversario 2002-2016 y para celebrarlo, realizaremos un Chiquiteo musical por las calles del casco antiguo de Castro el Sábado 21, a partir de las 13:00h.
 


Un poco de historia:

Somos La Asociación Cultural Agrupación Musical Amigos Castro Peña, que se constituyó en febrero del año 2002 por un grupo de amigos/as, que anteriormente formábamos parte de la Banda Municipal de Música de Castro Urdiales (1989-2001), junto con otros/as amigos/as  que se unieron a nuestro proyecto.

Nuestra Agrupación debe su nombre a José Luis Castro Peña, quien fue Director de la Banda de Música de Castro Urdiales durante 13 años. Él fue quien nos enseñó a dar los primeros pasos en la música y a quien debemos el gusto y el respeto por ella. José Luis Castro Peña, fue y lo seguirá siendo allá donde esté un buen amigo, una buena persona y un gran Director.

La Agrupación Musical Amigos Castro Peña se presentó oficialmente en la Plaza de los Jardines el día 5 de mayo de ese mismo año 2002, Día de la Madre.

En estos 14  años  de andadura, algunos amigos/as nos han tenido que dejar por motivos de trabajo, estudios y otros que nos han dejado definitivamente y a los que día a día recordamos con mucho cariño.

También hemos tenido nuevas incorporaciones, algunos de los cuales ya sabían solfeo y tocaban instrumento, a otros, en cambio, los enseñamos  entre unos y otros. De tal forma, que en la actualidad somos un grupo heterogéneo, con un objetivo muy importante es que disfrutar con lo que hacemos y seguir estando juntos y más unidos que nunca.

Hace cinco años creamos una pequeña academia de música con el fin de hacer cantera, de la que ya están saliendo nuevos componentes.

Durante estos 14 años hemos participado y colaborado con las diferentes Concejalías (Cultura, Festejos, Turismo, Deportes, Alcaldía, etc.) del Ayuntamiento de Castro Urdiales. También hemos colaborado con otras Asociaciones castreñas, realizando pasacalles musicales, amenizando eventos deportivos, gastronómicos y llevando a cabo actuaciones (procesiones, pasacalles, etc.) en las pedanías del municipio y en otras ciudades, así como diversos conciertos, solidarios, de Navidad, etc.

Desde la Agrupación Musical Amigos Castro Peña tenemos un claro propósito para el futuro, y es seguir ahí, con la dedicación que un día nos unió y haciendo exactamente lo mismo que en los últimos años.

La mejor recompensa al esfuerzo realizado día a día es que la gente de Castro Urdiales y visitantes disfruten con nosotros.

Deseamos que así sea.

Un saludo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.