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EL PSOE SE CARGA EL PROYECTO EDUCATIVO PARA PONER UN EUSKALTEGI EN CASTRO URDIALES. NO VE NECESARIO EL CENTRO PORQUE YA HAY CURSOS DE EUSKERA EN EL CENTRO MUNICIPAL.

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PLENO MUNICIPAL

ESTE JUEVES HAY PLENO ESPERAMOS QUE SE PUBLIQUE MAÑANA EN LA WEB MUNICIPAL CON EL ORDEN DEL DÍA..Y YA AVISAMOS QUE A PESAR DE LAS DECLARACIONES EN TERTULIA DE CANDIDATOS EN LAS PASADAS ELECCIONES MUNICIPALES, EL PSOE HA DECIDIDO IMPONER DE NUEVO CARGOS DE CONFIANZA A DEDO Y MÁS DE UNO..LOS TENDREMOS EN OBRAS Y SERVICIOS, EN LA ALCALDÍA Y EN FESTEJOS..Y VEREMOS DONDE MÁS..

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EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

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PERSONAL DE CONFIANZA

YA TENEMOS EN TAREAS DE DIRECTOR DE OBRAS AL EX-CONCEJAL DE MASCASTRO-ANEXIÓN A VIZCAYA QUE AHORA ESTÁ EN CIUDADANOS..SUPONEMOS QUE TABIEN HABRÁ PERSONAL DE CONFIANZA EN LA ALCALDÍA, UNA O DOS PERSONAS, PERSONAL EN EL DEPARTAMENTO DE FESTEJOS ETC..EN ESTA LEGISLATURA VAMOS A TENER 8 CONCEJALES REMUNERADOS Y OTROS TANTOS LIBERADOS Y DE CONFIANZA... ESTE JUEVES 11 DE JULIO VEREMOS LAS DEDICACIONES Y LOS SUELDOS QUE SE PONEN LOS QUE VIENEN A LA POLÍTICA A GANAR DINERO Y NO HA MEJORAR LA CIUDAD..

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LA CONCEJALIA DE ASUNTOS SOCIALES ORGANIZA REUNIONES INFORMATIVAS PARA SOLICITAR AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA VIDA AUTÓNOMA 2016

viernes, 1 de abril de 2016

Con fecha 11 Marzo de 2016 se publica en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la Orden UMA/5/2016, de 2 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la promoción de la vida autónoma.

La presente Orden tiene por objeto aprobar las bases reguladoras de las ayudas que se conceden por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) para la promoción de la vida autónoma, dirigidas a personas físicas residentes en Cantabria, que debido a su edad o a sus limitaciones en la actividad derivadas de la discapacidad tienen dificultades para desenvolverse en su medio habitual, facilitándoles el acceso a prestaciones y servicios que mejoren su calidad de vida y su integración en el entorno social.

Con fecha 31 Marzo de 2016 se publica el extracto de dicha Orden, dando lugar a la apertura de plazo para la entrega de solicitudes.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?
- Personas mayores de sesenta y cinco años cumplidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y no encontrarse en activo laboralmente.
- Personas con discapacidad, menores de 65 años que tengan reconocida una minusvalía igual o superior al 33%.


REQUISITOS PARA ACCEDER A LAS AYUDAS
-  Estar empadronadas en algún municipio de la comunidad autónoma.
-  Hallarse en alguno de los siguientes supuestos:
- No exceder los ingresos de la persona beneficiaria de 1500 € mensuales netos, considerando los obtenidos en el mes de Enero de 2016. En caso de trabajadores autónomos se tendrá en consideración la media mensual de los ingresos obtenidos en el último trimestre del año 2015.

En caso de formar parte de una unidad económica familiar se tendrán en cuenta los ingresos de sus miembros. En este caso, el límite señalado se incrementará en un 50% del IPREM mensual de 2016 (266,25 €) por cada uno de los miembros de la unidad económico familiar señalada que conviva con la persona interesada, incluyendo los hijos menores de edad a cargo del solicitante.

- Que la ayuda no tenga como objeto sufragar servicios o prestaciones a los que la persona tenga derecho con cargo a otros sistemas públicos.
- Que la persona solicitante no tenga reconocidas prestaciones similares a través de la Ley de Atención a la Dependencia o de otros servicios del Sistema Público de Servicios Sociales de Cantabria.
- Que la ayuda para la adquisición de bienes, adaptación de vivienda y/o eliminación de barreras arquitectónicas lo sea para la vivienda en que el solicitante esté empadronado en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
-     Que la adquisición de bienes o la prestación del servicio esté encuadrada en alguno de los supuestos siguientes :
1º  Bienes adquiridos o servicios que se hubieran prescrito y comenzado a prestarse entre el 6 de mayo y el 31 de diciembre de 2015, cuando no se haya solicitado dicha ayuda en la convocatoria de 2015 para el mismo objeto.
2º  Bienes o servicios adquiridos o que se vayan a adquirir en el año 2016.


¿DÓNDE ME PUEDO INFORMAR?

Servicios Sociales en coordinación con la trabajadora social de los correspondientes Centros de Salud (Cotolino I y Cotolino II), organizan GRUPOS INFORMATIVOS, en los cuales, se describirán las ayudas y servicios ofertados y se entregarán las solicitudes correspondientes, aclarando cuantas dudas pudieran surgir.
Todas aquellas personas que estén interesadas en recibir la información necesaria para solicitar la ayuda y  ser incluidos en los grupos informativos, deberán inscribirse a través de las siguientes vías:
Servicios Sociales: 942 78 29 47 //  Mail: coordinadorassap25@castro-urdiales.net
En la inscripción deberán indicar:
-    Nombre y apellidos
-    Tipo de ayuda a solicitar o información si desconocen las mismas
-    Teléfono de contacto
-    Correo electrónico: (en caso de desear contacto por esta vía)
-    Señalar si pertenecen a Cotolino I (Centro de Salud del centro de Castro Urdiales) o Cotolino II (el ubicado en dicho barrio).
-    Día al que desea acudir:  (dato imprescindible por límite de aforo).
Los GRUPOS INFORMATIVOS se realizarán en el salón de actos de la Casa del Mar sita en la calle Ardigales nº 10 (última planta), los días:
-    Miércoles 13 Abril, en horario de 11.30 a 13.00 horas.
-    Lunes 18 Abril,  en horario de 11.30 a 13.00 horas.

Con motivo del limitado plazo de 1 mes para tramitar las solicitudes . No se darán citas individualizadas.

PLAZOS DE SOLICITUD: El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 30 de Abril de 2016.

CUANTÍA: Varía en función del coste de las Ayudas, Dispositivos y/o adaptaciones que se pretendan realizar, así como de la capacidad económica de la persona solicitante.


LUGARES DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN:

•    Ventanilla Unica en el Servicio Cántabro de Empleo-INEM

•    Carta certificada a través de Correos

•    Registro Delegado del Instituto Cántabro de Servicios Sociales. General Dávila, nº 87, 39006 – SANTANDER
•    Cualquier otro registro de la Comunidad Autónoma o de la Administración General del Estado (Ej. Delegación del Gobierno) y otros como Oficinas de Correos, etc.

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