NOTICIA DEL MES

EL PRÓXIMO 13 DE NOVIEMBRE SABREMOS SÍ EL MIRAMAR SE SALVA O NO DEL DERRIBO. ESCASA PRESENCIA DE PERSONAS EL PASADO DOMINGO PARA MOVILIZARSE EN FAVOR DE LA INSTALACIÓN..ESPEREMOS QUE COSTAS VE MÁS FACTIBLE Y BARATO SALVARLO QUE DERRIBARLO.

VISITAS POR SEMANA

ADIOS MIRAMAR

A FALTA DE UNA SORPRESA QUE SALVE LA INSTALACIÓN IN EXTREMIS.., HOY HA QUEDADO PATENTE QUE COSTAS SE DESENTIENDE DEL PROYECTO DE INTENTAR SALVAR EL MIRAMAR Y AHORRAR COSTES DEL DERRIBO..EN FIN COMO SIEMPRE EN CASTRO URDIALES HAY SITUACIONES QUE NO SE SALVAN A PESAR DEL INTERES DE ALGUNAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y TODO POR 300 METROS DE DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO TERRESTRE. UNA PENA Y UN NEFASTO PRECEDENTE DE LO QUE LE ESPERA A DETERMINADAS EDIFICACIONES QUE LLEVAN MÁS DE 50 AÑOS UBICADAS JUNTO A LA COSTA..Y ESO QUE DETERMINADAS LEYES NO SON RETROACTIVAS..REPETIMOS UNA ABSOLUTA PENA QUE PARA RECUPERAR 300 METROS DE PLAYA SE TIRE UN EDIFICIO ENTERO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRIMOS Y PRIMARIAS

DICE EL S.G DEL PSOE QUE VOLVERÁ A PRESENTARSE A LAS PRIMARIAS,Y QUE LE GUSTARÍA QUE HUBIERA MÁS CANDIDATURAS..DESDE AQUÍ ANIMAMOS A ALGÚN MILITANTE QUE SE ATREVA A DAR EL PASO PARA QUE NO SEA A LISTA ÚNICA COMO SIEMPRE Y HAYA ALGO DE PARTICIPACIÓN Y RENOVACIÓN MÁS ALLA DE LO POLITICAMENTE CORRECTO. AY QUE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA CASTREÑA DEJÓ DE TENER VIDA PROPIA TRAS LA MARCHA DE DON R.D.H Y DE MOMENTO A PESAR DE LOS AÑOS NO SE HA RECUPERADO DEL SUSTO ELECTORAL DE 2003 Y SIGUEN CON LAS MISMAS CARAS...POCA RENOVACIÓN EN LA LISTA DEL SEÑOR ANTUÑANO PERO QUE SE VA A HACER ES PEDIR MUCHO..EL PRÓXIMO 19 DE NOVIEMBRE SABREMOS QUIEN ES EL CANDIDAT@ ELEGIDO...

EN TWITTER

LUCES EN OSTENDE

NOS COMENTAN DESDE LAS REDES SOCIALES SÍ EL AYUNTAMIENTO COLOCARÁ ESTE AÑO LUCES DE NAVIDAD EN OSTENDE..SUPONEMOS QUE SÍ LAS HABRÁ..PERO NOS PREGUNTAMOS SÍ SE PUEDEN PONER ALGUNAS MÁS POR ESA ZONA PARA EL DISFRUTE DE LOS VECIN@S..QUE OTROS AÑOS NO HAN TENIDO TANTA SUERTE COMO LA QUE TIENEN LOS QUE VIVEN CERCA DE ZONAS COMERCIALES EN EL CENTRO O JUNTO AL PRQUE DE AMESTOY..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA CONCEJALIA DE ASUNTOS SOCIALES ORGANIZA REUNIONES INFORMATIVAS PARA SOLICITAR AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA VIDA AUTÓNOMA 2016

viernes, 1 de abril de 2016

Con fecha 11 Marzo de 2016 se publica en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la Orden UMA/5/2016, de 2 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la promoción de la vida autónoma.

La presente Orden tiene por objeto aprobar las bases reguladoras de las ayudas que se conceden por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) para la promoción de la vida autónoma, dirigidas a personas físicas residentes en Cantabria, que debido a su edad o a sus limitaciones en la actividad derivadas de la discapacidad tienen dificultades para desenvolverse en su medio habitual, facilitándoles el acceso a prestaciones y servicios que mejoren su calidad de vida y su integración en el entorno social.

Con fecha 31 Marzo de 2016 se publica el extracto de dicha Orden, dando lugar a la apertura de plazo para la entrega de solicitudes.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?
- Personas mayores de sesenta y cinco años cumplidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y no encontrarse en activo laboralmente.
- Personas con discapacidad, menores de 65 años que tengan reconocida una minusvalía igual o superior al 33%.


REQUISITOS PARA ACCEDER A LAS AYUDAS
-  Estar empadronadas en algún municipio de la comunidad autónoma.
-  Hallarse en alguno de los siguientes supuestos:
- No exceder los ingresos de la persona beneficiaria de 1500 € mensuales netos, considerando los obtenidos en el mes de Enero de 2016. En caso de trabajadores autónomos se tendrá en consideración la media mensual de los ingresos obtenidos en el último trimestre del año 2015.

En caso de formar parte de una unidad económica familiar se tendrán en cuenta los ingresos de sus miembros. En este caso, el límite señalado se incrementará en un 50% del IPREM mensual de 2016 (266,25 €) por cada uno de los miembros de la unidad económico familiar señalada que conviva con la persona interesada, incluyendo los hijos menores de edad a cargo del solicitante.

- Que la ayuda no tenga como objeto sufragar servicios o prestaciones a los que la persona tenga derecho con cargo a otros sistemas públicos.
- Que la persona solicitante no tenga reconocidas prestaciones similares a través de la Ley de Atención a la Dependencia o de otros servicios del Sistema Público de Servicios Sociales de Cantabria.
- Que la ayuda para la adquisición de bienes, adaptación de vivienda y/o eliminación de barreras arquitectónicas lo sea para la vivienda en que el solicitante esté empadronado en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
-     Que la adquisición de bienes o la prestación del servicio esté encuadrada en alguno de los supuestos siguientes :
1º  Bienes adquiridos o servicios que se hubieran prescrito y comenzado a prestarse entre el 6 de mayo y el 31 de diciembre de 2015, cuando no se haya solicitado dicha ayuda en la convocatoria de 2015 para el mismo objeto.
2º  Bienes o servicios adquiridos o que se vayan a adquirir en el año 2016.


¿DÓNDE ME PUEDO INFORMAR?

Servicios Sociales en coordinación con la trabajadora social de los correspondientes Centros de Salud (Cotolino I y Cotolino II), organizan GRUPOS INFORMATIVOS, en los cuales, se describirán las ayudas y servicios ofertados y se entregarán las solicitudes correspondientes, aclarando cuantas dudas pudieran surgir.
Todas aquellas personas que estén interesadas en recibir la información necesaria para solicitar la ayuda y  ser incluidos en los grupos informativos, deberán inscribirse a través de las siguientes vías:
Servicios Sociales: 942 78 29 47 //  Mail: coordinadorassap25@castro-urdiales.net
En la inscripción deberán indicar:
-    Nombre y apellidos
-    Tipo de ayuda a solicitar o información si desconocen las mismas
-    Teléfono de contacto
-    Correo electrónico: (en caso de desear contacto por esta vía)
-    Señalar si pertenecen a Cotolino I (Centro de Salud del centro de Castro Urdiales) o Cotolino II (el ubicado en dicho barrio).
-    Día al que desea acudir:  (dato imprescindible por límite de aforo).
Los GRUPOS INFORMATIVOS se realizarán en el salón de actos de la Casa del Mar sita en la calle Ardigales nº 10 (última planta), los días:
-    Miércoles 13 Abril, en horario de 11.30 a 13.00 horas.
-    Lunes 18 Abril,  en horario de 11.30 a 13.00 horas.

Con motivo del limitado plazo de 1 mes para tramitar las solicitudes . No se darán citas individualizadas.

PLAZOS DE SOLICITUD: El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 30 de Abril de 2016.

CUANTÍA: Varía en función del coste de las Ayudas, Dispositivos y/o adaptaciones que se pretendan realizar, así como de la capacidad económica de la persona solicitante.


LUGARES DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN:

•    Ventanilla Unica en el Servicio Cántabro de Empleo-INEM

•    Carta certificada a través de Correos

•    Registro Delegado del Instituto Cántabro de Servicios Sociales. General Dávila, nº 87, 39006 – SANTANDER
•    Cualquier otro registro de la Comunidad Autónoma o de la Administración General del Estado (Ej. Delegación del Gobierno) y otros como Oficinas de Correos, etc.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.