NOTICIA DEL MES

DESDE EL PASADO 4 DE DICIEMBRE, TODOS LOS EDIFICIOS RESIDENCIALES Y PÚBLICOS DEBEN SER ACCESIBLES. DEBEN CONTAR CON ACCESOS ADAPTADOS PARA PERSONAS CON 1/2013 Y LA LEY 8/2013 de 26 DE JUNIO, SOBRE REHABILITACIÓN, REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANA. (LRRR) QUE PIENSA HACER EL AYUNTAMIENTO PARA QUE EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA FUNCIONES DE NUEVO Y NO TENGA QUE SER ARREGLADO CADA AÑO??

VISITAS POR SEMANA

EL TREN

ANTE LA NOTICIA DE QUE EL PRC HA ORGANIZADO UN GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL PROYECTO TRANSCANTABRICO DEL TREN SANTANDER BILBAO SE HA ARMADO UN PEQUEÑO REVUELO EN REDES SOCIALES..LA POLÉMICA HA SALTADO EN TORNO A LO POCO QUE SE SABE DEL PROYECTO..ESPERAMOS QUE EL PRC DE CASTRO URDIALES PUEDA EN BREVE TIEMPO AVANZAR ALGO DEL PROYECTO PARA INFORMAR A L@S VECIN@S QUE ESTÁN CRITICANDO LA IDEA SIN CONOCER EL PROYECTO O SIN SABER NINGÚN DATO. AUNQUE NO ES EXTRAÑO PORQUE CASTRO URDIALES ES EL MUNICIPIO DEL NO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

TALLERES DE EMPLEO

AÑOS Y AÑOS DE TALLERES DE EMPLEO AHORA SE CONOCE QUE EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE RECURRIR LA DECISIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE NO ADMITIR LA SOLICITUD DE ESTE AÑO POR UN TEMA ADMINISTRATIVO..ESPERAMOS QUE SEA SUBSANABLE Y QUE LAS PERSONAS QUE DE VERDAD NECESITAN UN EMPUJÓN AL EMPLEO PUEDAN OPTAR A ESTOS TALLERES FORMATIVOS..

EN TWITTER

VA DE ASCENSORES

EL ASCENSOR DEL AYUNTAMIENTO LLEVA AVERIADO DESDE LA PASADA SEMANA..LA AVERÍA NO ES NUEVA PORQUE SEGÚN DICEN YA SE SABE QUE CUANDO LLUEVE ENTRA AGUA AL PANEL DE CONTROL Y TODO POR UNA O VARIAS TEJAS MAL COLOCADAS..LA NOVEDAD ES QUE HACE UNOS DÍAS ENTRÓ EN VIGOR LA DIRECTIVA EUROPEA QUE OBLIGA A LA ACCESIBILIDAD EN EDIFICIOS PÚBLICOS Y EL AYUNTAMIENTO LO ES..ESPERAMOS QUE EN BREVES DÍAS QUEDE ARREGLADO PARA QUE TANTO LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA COMO LAS PERSONAS CON CAPACIDAD Y MOVILIDAD PUEDAN USARLO Y ACCEDER A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL..ENTRE TANTO, LOS VECIN@S DE SANTA CATALINA SIGUEN ESPERANDO QUE EL ASCENSOR PUEDA SER ARREGLADO EN BREVE PORQUE ES TAMBIEN SUMAMENTE NECESARIO PARA MÁS DE 3000 VECIN@S..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL AYUNTAMIENTO AVISARÁ NUEVAMENTE CON PEGATINAS DE LAS EXHUMACIONES

miércoles, 20 de abril de 2016


 La regularización de una serie de nichos en el Cementerio Municipal culmina con avisos ‘in situ’.
 El Ayuntamiento pondrá pegatinas avisando de la exhumación, dando un último plazo de un mes a los titulares para renovar la concesión.


Castro Urdiales, 20 de abril de 2016.- Dentro del proceso de regularización que se está llevando a cabo en el Cementerio Municipal, el Ayuntamiento de Castro Urdiales abre un último plazo para renovar las concesiones de 107 nichos cuyos titulares no han procedido a esas renovaciones en años. En 2008, el Consistorio ya publicó el decreto de aviso de exhumación conforme marca la normativa, de modo que procedería exhumar los restos y trasladarlos al osario común. Sin embargo y con el fin de ser lo más garantistas posible, desde el Departamento de Sanidad se está llevando a cabo un proceso de información a los ciudadanos para dar más opciones a los que puedan querer regularizar su situación.
 A lo largo del último mes se ha expuesto un bando con el listado de nichos afectados por esta medida dentro del propio Cementerio y también en los tablones de anuncios y en la web municipal. Tras ello, esta semana se van a colocar ‘in situ’ pegatinas de aviso sobre la próxima exhumación, de modo que los interesados puedan tener una última oportunidad de renovar las concesiones. Transcurrido un mes desde la colocación de estas pegatinas en los nichos afectados, a finales del mes de mayo se iniciarán las exhumaciones subsidiarias.

 Por otra parte, el plazo voluntario para renovar las concesiones caducadas de panteones y urnas estará abierto hasta septiembre de 2016, cuando se publicará el decreto otorgando un último plazo de 20 días, culminando así un proceso de casi un año. Hasta entonces, los familiares o personas que puedan acreditar un interés legítimo pueden ir presentando sus solicitudes. Una vez finalizados esos 20 días de plazo que establecerá el decreto, aquellos panteones y urnas que no hayan sido renovados revertirán al Ayuntamiento para que puedan ser nuevamente concedidos.

 El proceso de regularización del Cementerio, que ha implicado la creación de miles de expedientes administrativos ya que no existía una base de datos fidedigna, permitirá tener al día la información relativa al servicio y gestionarlo adecuadamente. La colocación de pegatinas en las sepulturas ha permitido al Ayuntamiento ponerse en contacto con muchos de los titulares de los derechos funerarios, de los que no se tenían datos de contacto, para informarles de qué deben hacer, en cada caso. La informatización de los datos ha permitido, además, automatizar las cartas de pago para facilitar el mismo a los ciudadanos.

 Otras de las actuaciones de mejora han sido: renumerar los panteones, urnas, nichos y columbarios para registrarlos correctamente y que sirvan de base para elaborar un nuevo plano del Cementerio; destinar nichos para el osario común (servicio obligatorio que hasta la fecha no se estaba dando), destinar un conserje para la apertura, cierre, control y vigilancia del recinto; seguimiento de los trabajos de limpieza en Ballena; aprobación de unas nuevas tasas con tramos más cortos para facilitar el pago a las familias; y creación de una página web sobre el Cementerio que ayuda a resolver dudas.

 Declarado Bien de Interés Cultural (BIC), el Cementerio Municipal será objeto de otras muchas mejoras, gracias por ejemplo a los proyectos presentados al programa de Corporaciones Locales para la contratación de desempleados.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.