EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 1 DE MARZO DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

PERU ZABALLA

DICE EL CONCEJAL DE DEPORTES QUE EN BREVE ACABARÁ LA OBRA DEL PERU ZABALLA...CURIOSO QUE UNA OBRA DE 3 MESES DE EJECUCIÓN CUYO CONTRATO SE FORMALIZÓ EN SEPTIEMBRE DE 2020, SE HA TENIDO QUE PRORROGAR Y AÚN ASÍ NO SE HA TERMINADO. ESTE EQUIPO DE GOBIERNO NO SABE EJECUTAR OBRAS EN TIEMPO Y FORMA COMO SE HA DEMOSTRADO EN VARIAS COMO EL SANEAMIENTO DE SANTULLÁN, Y LA PLAZA DE LOS LEONES..EN FÍN CUANDO DICE QUE PRONTO SABREMOS ALGO DEL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO NO DICE DE QUE AÑO...POR SI ACASO SE EQUIVOCA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

"DESMONTANDO LAS MENTIRAS" DE PODEMOS CASTRO

miércoles, 20 de abril de 2016

Nos sorprende el comunicado de Podemos Castro Urdiales en el que "cree necesario evaluar su impacto y necesidad, un proyecto “en el que se van a emplear 250.000 euros de nuestros impuestos que sólo van a servir para rehabilitar LA PLANTA BAJA”.ENLACE NOTICIA EL DIARIO  CANTABRIA.

Al parecer Podemos Castro no sabe distinguir entre un albergue rural -PATRIMONIO INDUTRIAL DE CANTABRIA-y albergue de peregrinos. O a lo mejor alguien está interesado en usar a Podemos Castro para ciertos menesteres...En principio iba a ser albergue de Peregrinos- ENLACE NOTICIA MUCHOCASTRO-...Pero después se queda como albergue rural...ALBERGUE RURAL DE OTAÑES-PDF.  Lo curioso de Podemos Castro es que no se preocupan en saber porque y como el Ayuntamiento gastó 600.000 € en el albergue rural de Otañes que está cerrado según dicen y sin acabar... a pesar de que hubo hasta UN PROYECTO DE EMPLEO para su rehabilitación.ENLACE NOTICIA-PDF
 .


El 16 de abril de 2015 el Ayuntamiento de Castro Urdiales firmaba un convenio de cesión de las infraestructuras del agua de la Junta Vecinal de Santullán a favor del consistorio-ENLACE NOTICIA CASTRO PUNTO RADIO- en el que la Junta Vecinal cedía sus intalaciones a cambio de 317.000€ y la "Casa del Cura" por un periodo de 25 años. ENLACE CESIÓN DE LA CASA DEL CURA-PDF.  El documento establece que la Casa del Cura es una instalación municipal cuya rehabilitación queda en manos de la Junta Vecinal. Lo que no dice es en que estado de ruina lo entrega el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

La semana pasada el Alcalde pedáneo de la Junta Vecinal de Santullán, Julian Revuelta (PRC) declaraba en Castro Punto Radio que esta inversión de 250.000 euros era con un único fin, un albergue de peregrinos. Por eso la aportación es en concreto de la Consejería de Turismo. En caso de que no hubiera albergue, no habría inversión, es decir no se podría destinar ese dinero ni a otro fin ni a otro lugar. Se perdería. Y que lo que se pretende es rehabilitar todo el edificio. ENLACE NOTICIA CASTRO PUNTO RADIO.

Desde Castro Confidencial sabemos además que el equipo de gobierno municipal, suponemos que desde la concejalía de Turismo  ha intentado  solicitar una subvención al Gobierno Regional (Consejería de Cultura) para reformar el ALBERGUE DE PEREGRINOS DEL CASTRO URDIALES.. y por lo que parece con poco éxito..porque sabemos que no ha transcendido noticia alguna. Parece ser que la Junta Vecinal de Santullán lleva más de un año planificando este proyecto que ha costeado con medios propios y presentado a la Consejería de Turimo que ha dado el visto bueno. 


 Desconocemos que informaciones maneja PODEMOS CASTRO  lo que está claro es que son interesadas y electoralistas y no corresponden con la realidad. Y la realidad es que las Entidades Locales Menores de Cantabria (Juntas Vecinales) gozán de personalidad jurídica y capacidad de obrar. ENLACE AL BOE

 







0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.