EN PORTADA

ESTAMOS EN SEPTIEMBRE Y EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDILES NO HA PAGADO AÚN LAS AYUDAS A LAS JUNTAS VECINALES..POR EL INTERNET RURAL..9.000 EUROS A CADA JUNTA VECINAL. OTRA PROMESA INCUMPLIDA MÁS DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO DE FOTO Y PANDERETA.

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE ESTA RECOGIENDO FIRMAS EN SU DESPACHO MUNICIPAL PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

"DESMONTANDO LAS MENTIRAS" DE PODEMOS CASTRO

miércoles, 20 de abril de 2016

Nos sorprende el comunicado de Podemos Castro Urdiales en el que "cree necesario evaluar su impacto y necesidad, un proyecto “en el que se van a emplear 250.000 euros de nuestros impuestos que sólo van a servir para rehabilitar LA PLANTA BAJA”.ENLACE NOTICIA EL DIARIO  CANTABRIA.

Al parecer Podemos Castro no sabe distinguir entre un albergue rural -PATRIMONIO INDUTRIAL DE CANTABRIA-y albergue de peregrinos. O a lo mejor alguien está interesado en usar a Podemos Castro para ciertos menesteres...En principio iba a ser albergue de Peregrinos- ENLACE NOTICIA MUCHOCASTRO-...Pero después se queda como albergue rural...ALBERGUE RURAL DE OTAÑES-PDF.  Lo curioso de Podemos Castro es que no se preocupan en saber porque y como el Ayuntamiento gastó 600.000 € en el albergue rural de Otañes que está cerrado según dicen y sin acabar... a pesar de que hubo hasta UN PROYECTO DE EMPLEO para su rehabilitación.ENLACE NOTICIA-PDF
 .


El 16 de abril de 2015 el Ayuntamiento de Castro Urdiales firmaba un convenio de cesión de las infraestructuras del agua de la Junta Vecinal de Santullán a favor del consistorio-ENLACE NOTICIA CASTRO PUNTO RADIO- en el que la Junta Vecinal cedía sus intalaciones a cambio de 317.000€ y la "Casa del Cura" por un periodo de 25 años. ENLACE CESIÓN DE LA CASA DEL CURA-PDF.  El documento establece que la Casa del Cura es una instalación municipal cuya rehabilitación queda en manos de la Junta Vecinal. Lo que no dice es en que estado de ruina lo entrega el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

La semana pasada el Alcalde pedáneo de la Junta Vecinal de Santullán, Julian Revuelta (PRC) declaraba en Castro Punto Radio que esta inversión de 250.000 euros era con un único fin, un albergue de peregrinos. Por eso la aportación es en concreto de la Consejería de Turismo. En caso de que no hubiera albergue, no habría inversión, es decir no se podría destinar ese dinero ni a otro fin ni a otro lugar. Se perdería. Y que lo que se pretende es rehabilitar todo el edificio. ENLACE NOTICIA CASTRO PUNTO RADIO.

Desde Castro Confidencial sabemos además que el equipo de gobierno municipal, suponemos que desde la concejalía de Turismo  ha intentado  solicitar una subvención al Gobierno Regional (Consejería de Cultura) para reformar el ALBERGUE DE PEREGRINOS DEL CASTRO URDIALES.. y por lo que parece con poco éxito..porque sabemos que no ha transcendido noticia alguna. Parece ser que la Junta Vecinal de Santullán lleva más de un año planificando este proyecto que ha costeado con medios propios y presentado a la Consejería de Turimo que ha dado el visto bueno. 


 Desconocemos que informaciones maneja PODEMOS CASTRO  lo que está claro es que son interesadas y electoralistas y no corresponden con la realidad. Y la realidad es que las Entidades Locales Menores de Cantabria (Juntas Vecinales) gozán de personalidad jurídica y capacidad de obrar. ENLACE AL BOE

 







0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.