LAS CONCEJALÍAS DE ASUNTOS SOCIALES Y VIVIENDA SOLICITAN A GESVICAN LA COORDINACIÓN DE SERVICIOS CON LA OFICINA DE EMERGENCIA HABITACIONAL

La Concejala de Asuntos Sociales y el Concejal de  Vivienda del Excmo. Ayuntamiento de  Castro Urdiales visitan la nueva Oficina de Emergencia Habitacional puesta en marcha por la Dirección General de Vivienda de Cantabria .


La Concejala de Asuntos Sociales, Susana Herrán, y el Concejal de Vivienda, Alejandro Fernández, visitaron ayer la Oficina de Intermediación Hipotecaria y Emergencia Habitacional que el Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha para hacer frente a la problemática existente referente a los desahucios y a las situaciones de emergencia habitacional. 


Acompañados por el Gerente de Gesvican, José Orruela, los concejales se interesaron por el funcionamiento de dicha oficina y los servicios que se prestarán. Las funciones primordiales serán las de analizar de forma personalizada cada caso , orientar y asesorar a las personas afectadas por un posible desahucio, intermediar en todo el proceso entre la persona afectada y la entidad bancaria, ofrecer todas las posibilidades de acceso a una vivienda alternativa y en definitiva, ayudar a todas aquellas personas que han perdido o se encuentran en riesgo de perder su vivienda , ya sea en propiedad o en alquiler.


Ante la situación que estamos viviendo en nuestro municipio y siendo conocedores del alto número de personas y familias afectadas, se dio  traslado al Gerente de Gesvican de la necesidad de apoyar a las familias castreñas con todos los recursos disponibles con los que cuentan las administraciones públicas. Estando la sede de la Oficina de Intermediación Hipotecaria y Emergencia Habitacional en Santander, planteamos y solicitamos al Gerente de Gesvican, coordinación entre dicha oficina y el Ayuntamiento de Castro Urdiales con el fin de poder facilitar a los afectados/as castreños/as el acceso a este servicio gratuito desde nuestro municipio. Evitando, de esta manera, que las personas usuarias de este servicio  tengan que desplazarse hasta Santander. 


Esta propuesta realizada por los concejales , Susana Herrán y Alejandro Fernández, fue recibida muy positivamente por lo que se pondrá en marcha a la mayor brevedad. En los próximos días, se mantendrá una reunión con la PAH de Castro Urdiales para darles traslado y participación .  


En Castro Urdiales a 2 de marzo de 2016 .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.