NOTICIA DEL MES

EL PRÓXIMO 13 DE NOVIEMBRE SABREMOS SÍ EL MIRAMAR SE SALVA O NO DEL DERRIBO. ESCASA PRESENCIA DE PERSONAS EL PASADO DOMINGO PARA MOVILIZARSE EN FAVOR DE LA INSTALACIÓN..ESPEREMOS QUE COSTAS VE MÁS FACTIBLE Y BARATO SALVARLO QUE DERRIBARLO.

VISITAS POR SEMANA

ADIOS MIRAMAR

A FALTA DE UNA SORPRESA QUE SALVE LA INSTALACIÓN IN EXTREMIS.., HOY HA QUEDADO PATENTE QUE COSTAS SE DESENTIENDE DEL PROYECTO DE INTENTAR SALVAR EL MIRAMAR Y AHORRAR COSTES DEL DERRIBO..EN FIN COMO SIEMPRE EN CASTRO URDIALES HAY SITUACIONES QUE NO SE SALVAN A PESAR DEL INTERES DE ALGUNAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y TODO POR 300 METROS DE DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO TERRESTRE. UNA PENA Y UN NEFASTO PRECEDENTE DE LO QUE LE ESPERA A DETERMINADAS EDIFICACIONES QUE LLEVAN MÁS DE 50 AÑOS UBICADAS JUNTO A LA COSTA..Y ESO QUE DETERMINADAS LEYES NO SON RETROACTIVAS..REPETIMOS UNA ABSOLUTA PENA QUE PARA RECUPERAR 300 METROS DE PLAYA SE TIRE UN EDIFICIO ENTERO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRIMOS Y PRIMARIAS

DICE EL S.G DEL PSOE QUE VOLVERÁ A PRESENTARSE A LAS PRIMARIAS,Y QUE LE GUSTARÍA QUE HUBIERA MÁS CANDIDATURAS..DESDE AQUÍ ANIMAMOS A ALGÚN MILITANTE QUE SE ATREVA A DAR EL PASO PARA QUE NO SEA A LISTA ÚNICA COMO SIEMPRE Y HAYA ALGO DE PARTICIPACIÓN Y RENOVACIÓN MÁS ALLA DE LO POLITICAMENTE CORRECTO. AY QUE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA CASTREÑA DEJÓ DE TENER VIDA PROPIA TRAS LA MARCHA DE DON R.D.H Y DE MOMENTO A PESAR DE LOS AÑOS NO SE HA RECUPERADO DEL SUSTO ELECTORAL DE 2003 Y SIGUEN CON LAS MISMAS CARAS...POCA RENOVACIÓN EN LA LISTA DEL SEÑOR ANTUÑANO PERO QUE SE VA A HACER ES PEDIR MUCHO..EL PRÓXIMO 19 DE NOVIEMBRE SABREMOS QUIEN ES EL CANDIDAT@ ELEGIDO...

EN TWITTER

LUCES EN OSTENDE

NOS COMENTAN DESDE LAS REDES SOCIALES SÍ EL AYUNTAMIENTO COLOCARÁ ESTE AÑO LUCES DE NAVIDAD EN OSTENDE..SUPONEMOS QUE SÍ LAS HABRÁ..PERO NOS PREGUNTAMOS SÍ SE PUEDEN PONER ALGUNAS MÁS POR ESA ZONA PARA EL DISFRUTE DE LOS VECIN@S..QUE OTROS AÑOS NO HAN TENIDO TANTA SUERTE COMO LA QUE TIENEN LOS QUE VIVEN CERCA DE ZONAS COMERCIALES EN EL CENTRO O JUNTO AL PRQUE DE AMESTOY..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA CONCEJALÍA DE TURISMO INFORMA DE LA MEMORIA DE TRABAJO DE FITUR 2016

jueves, 10 de marzo de 2016


Patricia Camino mantuvo una veintena de reuniones con empresas del sector para ofrecer los recursos turísticos castreños.
 

Castro Urdiales, 10 de marzo de 2016.- Castro Urdiales y sus importantes atractivos turísticos estuvieron muy presente en la 36ª edición de la feria de referencia en el sector, FITUR, celebrada en Madrid del 19 al 24 de enero de este año. Desde la Concejalía de Turismo se coordinó esa presencia y se concertó previamente una intensa agenda de trabajo para la titular del departamento, Patricia Camino, quien a lo largo de la semana mantuvo una veintena de encuentros con touroperadores y otras empresas, tanto nacionales como internacionales. En todos ellos el objetivo fue intentar incluir a Castro como destino de referencia por sus innumerables recursos culturales, naturales, patrimoniales, gastronómicos…, así como por su oferta complementaria (alojamientos, restaurantes, comercio…), para que sea incluido en los paquetes turísticos y esté presente en las agencias de viaje.

  “Este año nos hemos centrado en promocionar activos turísticos ya consolidados como nuestros bienes históricos y patrimoniales, las playas, la amplia oferta gastronómica, la posibilidad de practicar disciplinas deportivas relacionadas con el mar y el aire libre..., entre otras muchas posibilidades”, explica la concejala. También se han señalado puntos fuertes como la excepcional ubicación geográfica (conexión con los aeropuertos de Bilbao y Santander, conexión marítima a través de los ferries y autovía del Cantábrico), y la gran cantidad de recursos culturales, naturales y paisajísticos que tienen Castro y sus pedanías.

 Los contactos se han abierto también a operadores de países como Israel, Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Macedonia, Croacia, Albania, Turquía, Los Balcanes, Rusia y Estados Unidos, con la intención de diversificar la procedencia de visitantes e intentar romper la estacionalidad. Patricia Camino también asistió al foro ExcelTur, donde se puso de relevancia la importancia de los soportes on-line para el turista en la era digital, y participó en la presentación del proyecto Terra Megalítica, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento castreño, entre otras instituciones.

 El balance de este trabajo fue presentado a todos los grupos políticos en la Comisión Informativa de Promoción Económica y Empleo celebrada el pasado lunes, 7 de marzo. Al informe se adjuntaron datos sobre los gastos generados por la presencia institucional en la feria, que ascendieron a 785 euros. A la cita asistieron representando al Ayuntamiento Patricia Camino, concejala de Turismo, quien estuvo cuatro jornadas, y Ainhoa Pérez San Miguel como primera teniente de alcalde, quien aprovechó su visita al Día de Cantabria para presentar el cartel de Coso Blanco 2016.

TRABAJO POST-FERIA
El trabajo de promoción turística no finaliza con la feria, ya que se están manteniendo reuniones con empresas especializadas para estudiar las posibilidades de potenciar la proyección de Castro Urdiales. Otro de los objetivos es utilizar tanto los contactos hechos en FITUR por la concejala, como los que proporciona el Gobierno de Cantabria, para posicionar al municipio como destino, enviando un dossier informativo de calidad profesional.
 FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición de 2016 se ha batido el récord de participación, con 9.605 empresas expositoras de 164 países/regiones, 124.659 profesionales y 107.213 visitantes, además de 7.184 periodistas.


INFORME FITUR 2016 PDF-DESCARGAR 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.