LA CONCEJALÍA DE TURISMO INFORMA DE LA MEMORIA DE TRABAJO DE FITUR 2016


Patricia Camino mantuvo una veintena de reuniones con empresas del sector para ofrecer los recursos turísticos castreños.
 

Castro Urdiales, 10 de marzo de 2016.- Castro Urdiales y sus importantes atractivos turísticos estuvieron muy presente en la 36ª edición de la feria de referencia en el sector, FITUR, celebrada en Madrid del 19 al 24 de enero de este año. Desde la Concejalía de Turismo se coordinó esa presencia y se concertó previamente una intensa agenda de trabajo para la titular del departamento, Patricia Camino, quien a lo largo de la semana mantuvo una veintena de encuentros con touroperadores y otras empresas, tanto nacionales como internacionales. En todos ellos el objetivo fue intentar incluir a Castro como destino de referencia por sus innumerables recursos culturales, naturales, patrimoniales, gastronómicos…, así como por su oferta complementaria (alojamientos, restaurantes, comercio…), para que sea incluido en los paquetes turísticos y esté presente en las agencias de viaje.

  “Este año nos hemos centrado en promocionar activos turísticos ya consolidados como nuestros bienes históricos y patrimoniales, las playas, la amplia oferta gastronómica, la posibilidad de practicar disciplinas deportivas relacionadas con el mar y el aire libre..., entre otras muchas posibilidades”, explica la concejala. También se han señalado puntos fuertes como la excepcional ubicación geográfica (conexión con los aeropuertos de Bilbao y Santander, conexión marítima a través de los ferries y autovía del Cantábrico), y la gran cantidad de recursos culturales, naturales y paisajísticos que tienen Castro y sus pedanías.

 Los contactos se han abierto también a operadores de países como Israel, Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Macedonia, Croacia, Albania, Turquía, Los Balcanes, Rusia y Estados Unidos, con la intención de diversificar la procedencia de visitantes e intentar romper la estacionalidad. Patricia Camino también asistió al foro ExcelTur, donde se puso de relevancia la importancia de los soportes on-line para el turista en la era digital, y participó en la presentación del proyecto Terra Megalítica, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento castreño, entre otras instituciones.

 El balance de este trabajo fue presentado a todos los grupos políticos en la Comisión Informativa de Promoción Económica y Empleo celebrada el pasado lunes, 7 de marzo. Al informe se adjuntaron datos sobre los gastos generados por la presencia institucional en la feria, que ascendieron a 785 euros. A la cita asistieron representando al Ayuntamiento Patricia Camino, concejala de Turismo, quien estuvo cuatro jornadas, y Ainhoa Pérez San Miguel como primera teniente de alcalde, quien aprovechó su visita al Día de Cantabria para presentar el cartel de Coso Blanco 2016.

TRABAJO POST-FERIA
El trabajo de promoción turística no finaliza con la feria, ya que se están manteniendo reuniones con empresas especializadas para estudiar las posibilidades de potenciar la proyección de Castro Urdiales. Otro de los objetivos es utilizar tanto los contactos hechos en FITUR por la concejala, como los que proporciona el Gobierno de Cantabria, para posicionar al municipio como destino, enviando un dossier informativo de calidad profesional.
 FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición de 2016 se ha batido el récord de participación, con 9.605 empresas expositoras de 164 países/regiones, 124.659 profesionales y 107.213 visitantes, además de 7.184 periodistas.


INFORME FITUR 2016 PDF-DESCARGAR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.