EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL AYUNTAMIENTO RENDIRÁ HOMENAJE A LOREZO OLIVÁN CON MOTIVO DEL DÍA DE LA POESÍA

viernes, 18 de marzo de 2016


Escolares del municipio participarán en un recital y se entregarán los premios del Concurso de Poesía.

Castro Urdiales, 18 de marzo de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales celebrará este lunes, 21 de marzo, el Día Mundial de la Poesía con un acto conmemorativo que incluirá un homenaje al poeta castreño Lorenzo Oliván. El propio autor asistirá a la cita, que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en el salón de actos del Centro Cultural Eladio Laredo (edificio Royal), e incluirá además un recital poético y la entrega de premios del XVI Concurso de Poesía “Lorenzo Oliván”.

 Desde la Concejalía de Educación y Cultura se ha invitado a participar en el recital a todos los colegios e institutos del municipio. Más de 50 niños de diferentes cursos leerán obras líricas de autores como Antonio Machado, Miguel Hernández, Bécquer, Espronceda, Benedetti, Pedro Salinas, José Hierro, Rubén Darío, Federico García Lorca o el propio Lorenzo Oliván.

 Seguidamente se hará entrega de los premios del Concurso de Poesía, dirigido a niños escolarizados en 5º y 6º de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. María Luisa Valencia, del CEIP Santa Catalina, Eider Merayo, del Colegio Menéndez Pelayo, y Rodrigo Peña, del IES Valle de Piélagos, son los ganadores de esta edición. Tras leer sus poesías recibirán los premios de manos del propio poeta que da nombre al certamen.
 

Oliván será después homenajeado en reconocimiento a sus importantes méritos literarios. Nacido en Castro Urdiales en 1968, el también traductor y profesor ganó en el año 2000 el premio Loewe con su poemario “Puntos de fuga” y en 2003 su obra poética fue reconocida con el premio Generación del 27 por su “Libro de los elementos”. Anteriormente recibió el premio Luis Cernuda por “Visiones y revisiones”. En abril de 2015 recibió el Premio Nacional de la Crítica por “Nocturno casi”, su última obra, y en diciembre recogió el Premio de las Letras Ciudad de Santander.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.