EL AYUNTAMIENTO MEJORARÁ EL ESTADO Y UBICACIÓN DE ALGUNAS ZONAS DE RECOGIDA DE BASURAS

CONTENEDOR ANTES.
Los contenedores se reubicarán con criterios de eficiencia, imagen y seguridad.
 Castro-Urdiales, 9 de marzo de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales está emprendiendo diversas actuaciones para mejorar los servicios de limpieza y recogida de basuras que se ofrecen a través de la empresa adjudicataria, la UTE Castro Urdiales. Además de estudiar medidas que se irán acometiendo gradualmente para mejorar el estado de los puntos de recogida, cambiando los materiales por otros más fáciles de limpiar, se están realizando algunos cambios en la ubicación de los contenedores, con criterios de eficiencia, imagen y seguridad del espacio público.

 

SIN CONTENEDOR DESPUES.
 Así, el viernes pasado se movió un contenedor de residuos orgánicos situado en el número 49 de la calle Menéndez Pelayo, ya que este estaba situado invadiendo gran parte de la acera, con las consiguientes molestias para peatones, personas en sillas de rueda y cochecitos de niño. Además, las maniobras de recogida de la basura suponían que el camión ocupaba la carretera coincidiendo con la salida de vehículos de la calle transversal. El contenedor se ha reubicado en la parada de la calle Ángel Pérez Hornoas, a una distancia de 20 metros de la ubicación original.

 Esta iniciativa se suma a las emprendidas para mejorar otros aspectos relacionados con la recogida de residuos, como el cambio paulatino de contenedores antiguos por nuevos (con pedal) o la campaña informativa para los voluminosos (muebles, colchones y otros enseres), recordando que los días para depositarlos son los martes y viernes a partir de las 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.