CIUDADANOS DE CASTRO Y GURIEZO EXPRESAN SU PREOCUPACIÓN POR LA ELIMINACIÓN DE LA LÍNEA DE AUTOBÚS


Preocupación en Ciudadanos (C’s) de Castro Urdiales y Guriezo por la eliminación de la línea de autobús.

•    El partido naranja insta a que los gobernantes municipales busquen una solución con el Gobierno de Cantabria.


 

Lunes, 28 de marzo de 2016. Los responsables de Ciudadanos en Castro Udiales, José Luis Maza-Lazbal, y en Guriezo, Marta Caruncho, han mostrado su preocupación con la eliminación de la línea de autobús que comunica estos municipios.

Queremos hacer pública nuestra preocupación por la posibilidad que se contempla en el nuevo acuerdo y que prevé eliminar el mencionado servicio, declararon José Luis Maza-Lazbal y Marta Caruncho.

Los dos responsables incidieron en los perjuicios que puede ocasionar la desaparición de este medio de transporte a la población de los dos municipios.

Tanto José Luis Maza-Lazbal como Marta Caruncho recordaron que hay jóvenes que acuden a estudiar al instituto, y personas, muchas de ellas de la tercera edad, que acuden a realizar compras o a la consulta del médico. Asimismo, afectará, de forma negativa, al consumo en el comercio y la hostelería de Castro Urdiales en el caso de eliminarse este autobús, señalaron desde Ciudadanos.

Por otro lado, esta línea autobús comunica los diferentes barrios de Guriezo, lo que repercutirá en el transporte de los vecinos a la hora de desplazarse. “Los perjudicados son principalmente los vecinos de Guriezo. Hay que tener en cuenta que Guriezo se compone de 24 barrios dispersos por todo el Valle y el autobús realiza 11 paradas desde Tresbuesto a Pontarrón”, señalaron José Luis Maza-Lazbal y Marta Caruncho.

En opinión de los responsables de Ciudadanos “el autobús debe dar servicio a Oriñon y Sonabia, pedanía de Castro Urdiales, y pasa por El Pontarrón obligatoriamente, así que lo que se ve afectado es el tramo del Pontarrón a Trebuesto”.

Ciudadanos considera que no se puede privar al municipio de Guriezo de este servicio dejando a sus habitantes sin ninguna posibilidad de acceder a Castro Urdiales.

Ante esta situación, desde Ciudadanos instan a los equipos de gobierno municipales de Castro Urdiales y Guriezo a que se reúnan con los responsables del Gobierno de Cantabria con el fin de encontrar una solución que evite la pérdida de este servicio de transporte.

El próximo día 5 de mayo se cumple un año desde que el Ayuntamiento de Castro Urdiales publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea su intención de licitar el servicio de autobús, un concurso que no se convocó en la pasada legislatura pese a estar redactado el pliego de condiciones.

Una vez pase esta fecha, el actual equipo de gobierno municipal dispondrá hasta el día 31 de ese mismo mes para recibir las ofertas de las empresas interesadas, por lo que el nuevo pliego de condiciones deberá estar redactado antes.

Desde Ciudadanos señalaron que el concejal del PSOE de Castro Urdiales, Alejandro Fernández, ha informado que se eliminará el servicio a Guriezo, debido que se trata de otro municipio y al incluirse en el trayecto se pierde una subvención de 65.000 euros del Gobierno de Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.