NOTICIA DEL MES

DESDE EL PASADO 4 DE DICIEMBRE, TODOS LOS EDIFICIOS RESIDENCIALES Y PÚBLICOS DEBEN SER ACCESIBLES. DEBEN CONTAR CON ACCESOS ADAPTADOS PARA PERSONAS CON 1/2013 Y LA LEY 8/2013 de 26 DE JUNIO, SOBRE REHABILITACIÓN, REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANA. (LRRR) QUE PIENSA HACER EL AYUNTAMIENTO PARA QUE EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA FUNCIONES DE NUEVO Y NO TENGA QUE SER ARREGLADO CADA AÑO??

VISITAS POR SEMANA

EL TREN

ANTE LA NOTICIA DE QUE EL PRC HA ORGANIZADO UN GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL PROYECTO TRANSCANTABRICO DEL TREN SANTANDER BILBAO SE HA ARMADO UN PEQUEÑO REVUELO EN REDES SOCIALES..LA POLÉMICA HA SALTADO EN TORNO A LO POCO QUE SE SABE DEL PROYECTO..ESPERAMOS QUE EL PRC DE CASTRO URDIALES PUEDA EN BREVE TIEMPO AVANZAR ALGO DEL PROYECTO PARA INFORMAR A L@S VECIN@S QUE ESTÁN CRITICANDO LA IDEA SIN CONOCER EL PROYECTO O SIN SABER NINGÚN DATO. AUNQUE NO ES EXTRAÑO PORQUE CASTRO URDIALES ES EL MUNICIPIO DEL NO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

TALLERES DE EMPLEO

AÑOS Y AÑOS DE TALLERES DE EMPLEO AHORA SE CONOCE QUE EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE RECURRIR LA DECISIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE NO ADMITIR LA SOLICITUD DE ESTE AÑO POR UN TEMA ADMINISTRATIVO..ESPERAMOS QUE SEA SUBSANABLE Y QUE LAS PERSONAS QUE DE VERDAD NECESITAN UN EMPUJÓN AL EMPLEO PUEDAN OPTAR A ESTOS TALLERES FORMATIVOS..

EN TWITTER

CASO LA LOMA

EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO 2 DE CASTRO URDIALES ELEVA ACTUACIONES DEL CASO LA LOMA A LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA. MÁS DE 60.000 FÓLEOS EN 100 TOMOS Y 40 PIEZAS SEPARADAS. MÁS DE 50 PERSONAS ESTÁN IMPUTADAS EN UN CASO QUE HA PUESTO LA LUPA EN EL URBANISMO DEL MUNICIPIO DESDE HACE MÁS DE 10 AÑOS. LA AUDIENCIA FIJARÁ FECHA PARA EL JUICIO CUANDO LA AGENDA LO PERMITA..PREVISIBLEMENTE EN UN AÑO; ASÍ LO HA DECLARADO HOY EN COPE CANTABRIA ORIENTAL LA ABOGADA DE LA JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN, YOLANDA MERINO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CIUDADANOS DE CASTRO Y GURIEZO EXPRESAN SU PREOCUPACIÓN POR LA ELIMINACIÓN DE LA LÍNEA DE AUTOBÚS

lunes, 28 de marzo de 2016


Preocupación en Ciudadanos (C’s) de Castro Urdiales y Guriezo por la eliminación de la línea de autobús.

•    El partido naranja insta a que los gobernantes municipales busquen una solución con el Gobierno de Cantabria.


 

Lunes, 28 de marzo de 2016. Los responsables de Ciudadanos en Castro Udiales, José Luis Maza-Lazbal, y en Guriezo, Marta Caruncho, han mostrado su preocupación con la eliminación de la línea de autobús que comunica estos municipios.

Queremos hacer pública nuestra preocupación por la posibilidad que se contempla en el nuevo acuerdo y que prevé eliminar el mencionado servicio, declararon José Luis Maza-Lazbal y Marta Caruncho.

Los dos responsables incidieron en los perjuicios que puede ocasionar la desaparición de este medio de transporte a la población de los dos municipios.

Tanto José Luis Maza-Lazbal como Marta Caruncho recordaron que hay jóvenes que acuden a estudiar al instituto, y personas, muchas de ellas de la tercera edad, que acuden a realizar compras o a la consulta del médico. Asimismo, afectará, de forma negativa, al consumo en el comercio y la hostelería de Castro Urdiales en el caso de eliminarse este autobús, señalaron desde Ciudadanos.

Por otro lado, esta línea autobús comunica los diferentes barrios de Guriezo, lo que repercutirá en el transporte de los vecinos a la hora de desplazarse. “Los perjudicados son principalmente los vecinos de Guriezo. Hay que tener en cuenta que Guriezo se compone de 24 barrios dispersos por todo el Valle y el autobús realiza 11 paradas desde Tresbuesto a Pontarrón”, señalaron José Luis Maza-Lazbal y Marta Caruncho.

En opinión de los responsables de Ciudadanos “el autobús debe dar servicio a Oriñon y Sonabia, pedanía de Castro Urdiales, y pasa por El Pontarrón obligatoriamente, así que lo que se ve afectado es el tramo del Pontarrón a Trebuesto”.

Ciudadanos considera que no se puede privar al municipio de Guriezo de este servicio dejando a sus habitantes sin ninguna posibilidad de acceder a Castro Urdiales.

Ante esta situación, desde Ciudadanos instan a los equipos de gobierno municipales de Castro Urdiales y Guriezo a que se reúnan con los responsables del Gobierno de Cantabria con el fin de encontrar una solución que evite la pérdida de este servicio de transporte.

El próximo día 5 de mayo se cumple un año desde que el Ayuntamiento de Castro Urdiales publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea su intención de licitar el servicio de autobús, un concurso que no se convocó en la pasada legislatura pese a estar redactado el pliego de condiciones.

Una vez pase esta fecha, el actual equipo de gobierno municipal dispondrá hasta el día 31 de ese mismo mes para recibir las ofertas de las empresas interesadas, por lo que el nuevo pliego de condiciones deberá estar redactado antes.

Desde Ciudadanos señalaron que el concejal del PSOE de Castro Urdiales, Alejandro Fernández, ha informado que se eliminará el servicio a Guriezo, debido que se trata de otro municipio y al incluirse en el trayecto se pierde una subvención de 65.000 euros del Gobierno de Cantabria.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.