ANA GONZALEZ BALMASEDA SUMA UN NUEVO TÍTULO NACIONAL DE PIRAGUISMO

Ana González Balmaseda alcanza un nuevo título nacional, y ya son 21, al ganar en su categoría, más de 50 años, en el XLVIII Campeonato de España de Fondo. La cita tuvo lugar este fin de semana en aguas del río Guadalquivir junto a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja en Sevilla.

 

Más de 1300 deportistas procedentes de más de 100 clubes de toda la geografía nacional acudieron a la capital andaluza a esta competición sobre 5000 metros, que es especial por el marco elegido, por ser el primer encuentro después de muchos meses de preparación invernal y porque esta distancia reúne palistas especialistas en distancias más largas y más cortas, en las de cadete, juvenil, senior y veterano-master.

 

Entre el centenar de clubes estuvo, como es habitual, de forma ininterrumpida desde el año 2000, el Kayak Club Castro Urdiales, con cuatro palistas, los veteranos Ana González Balmaseda y José Mari Quintana, y los novatos en esta competición, Carolina González y Aníbal Diego.

Ana González, candidata una vez más al oro en su categoría, acudía con ganas tras haber realizado una preparación invernal óptima, pero una dolencia muscular a falta de cinco días hizo dudar hasta última hora de su presencia en Sevilla, y tras optar por acudir, con dudas de cual sería su rendimiento. Aun así, se puso en la línea de salida y desde el mismo "ya" se fue en el grupo de cabeza con otras cinco palistas; cuatro no eran rivales directas, al ser de grupos de edad más jóvenes, pero la otra favorita de su categoría, Merche Cobos de Aranjuez, seguía pegada a la palista castreña. Esta situación se mantuvo hasta completar los tres mil metros cuando, tras un fuerte tirón previo a la ciaboga, Ana siguió en el grupo y su rival se quedó descolgada unos metros que ya no pudo recuperar hasta la entrada en meta.
 

Por su parte, José Mari Quintana acudía con la aspiración de terminar entre los quince mejores, y en ese puesto iba cuando, no pudo con las olas provocadas por los 120 palistas en competición en los dos de edad en ese momento en liza que le llevaron a acabar en el puesto 24º de su grupo de edad 50-54. Carolina González debutaba en el Campeonato en su categoría juvenil, pero no se notó acabando en el puesto 56º. El cadete Aníbal Diego, dada la alta participación en cadete A, tuvo que realizar una eliminatoria sobre 2000 metros, que aunque hizo bien no fue suficiente para estar entre los 40 mejores, siendo el 52º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.