ABIERTO EL PLAZO PARA RECARGAR LAS TARJETAS DE TRANSPORTE ESCOLAR BONIFICADAS

El Ayuntamiento de Castro Urdiales aplica un descuento del 50% a los estudiantes castreños que viven lejos de sus centros educativos.
 Castro Urdiales, 20 de marzo de 2016.- Los estudiantes castreños que necesiten utilizar el transporte urbano para desplazarse a sus centros educativos por estar lejos de donde viven, podrán realizar la segunda recarga de sus tarjetas entre mañana, 21 de marzo, y el próximo viernes 1 de abril, para optar a las bonificaciones del 50% gestionadas por la Concejalía de Educación y la Concejalía de Transporte del Ayuntamiento de Castro Urdiales con la empresa Alsa. El trámite podrá realizarse en la Estación de Autobuses de lunes a viernes laborables, en horario de 10 a 12 y de 15 a 17 horas. Con esta segunda recarga se cubrirán los viajes que los alumnos realicen en días lectivos desde después de Semana Santa hasta el 23 de junio.

 Los interesados tendrán que ingresar 46,40 euros en la cuenta 2048-2178-73-3400001182 (LiberBank), cuyo titular es Transportes Terrestres Cántabros, S.A., y entregar el justificante del abono en la Estación de Autobuses junto con la tarjeta de transporte escolar para que les hagan la recarga directamente.

 Los escolares de los institutos Ataúlfo Argenta, José Zapatero y número 3 que quieran acogerse a esta solución y no lo hayan hecho hasta ahora pueden optar a ella mientras existan plazas, para lo cual deben inscribirse a través de sus respectivos centros educativos (secretaría). La tarjeta de Transporte de Cantabria cuesta 1,50 euros y puede recargarse con los viajes necesarios para cubrir el periodo escolar a un precio reducido de 40 céntimos el trayecto.
 Los autobuses salen desde la Plaza de Toros y hacen sus paradas habituales por la calle Silvestre Ochoa, desde donde van al IES Ataúlfo Argenta primero y al IES Zapatero después, con una duración total de unos 12 minutos. Por otro lado, la línea número 1 del CastroBus cubre el trayecto desde la Plaza de Toros hasta la calle Teresa de Calcuta, justo a la altura de la puerta de entrada trasera del IES número 3.

 La bonificación también se aplica a escolares que viven en otras zonas alejadas a los dos institutos -Cotolino y Juzgados- y quieran hacer uso del transporte urbano. Para ello tienen que cumplimentar la preinscripción y formalizar el pago en las mismas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.