RUBÉN PÉREZ, BOMBERO DE CASTRO URDIALES, ESTARÁ EN LA MARATÓN DEL SAHARA

El próximo 23 de Febrero el bombero Rubén Pérez  disputará en el Sahara una nueva edición de la Maratón, la prueba que se disputa al sur de Argelia entre las localidades de El Aaiun-Auserd-Smara.

Rubén será uno de los 5 cantabros que acudan, de entre los aproximadamente 150 personas de todo el mundo, que se enfrentaran a la maratón sobre un terreno desértico, pedregoso y de arena, con altas temperaturas y en ocasiones con fuerte viento.



 



La Maratón del Sáhara (+info) es un evento deportivo internacional de solidaridad con el pueblo saharaui y este año celebra su duodécima edición, en un conflicto que dura casi 40 años, está organizado por la Secretaría de Estado del Deporte del Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática con la ayuda de voluntarios de diferentes nacionalidades.

Además de la carrera,  Rubén y el resto de los cántabros harán de voluntarios, y ayudaran en todo lo que sea posible, estarán conviviendo con el pueblo saharaui de  Tindouf (Argelia) durante una semana. Se alojaran en sus casas,  tendrán visitas a las escuelas,  hospitales, etc… y ayudaran en todo lo que sea posible.


Bomberos se unen así a la recogida (material educativo y escolar, medicamentos, etc…), campaña que ya comenzaban diferentes asociaciones de Castro Urdiales y Cantabria, por ello antes de partir el día 20 de febrero, se podrá entregar a una de las asociaciones por el Sahara que existe en Cantabria o en el parque de Bomberos, para que lo puedan enviar y puedan disfrutar de ello el pueblo saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.