EN PORTADA

TENEMOS NUEVA ALCALDESA EN CASTRO URDIALES..ESPERAMOS QUE CUMPLAN SU PROGRAMA ELECTORAL QUE PROMETIERON TANTO EN CASTRO COMO EN JUNTAS VECINALES..

VISITAS POR SEMANA

CONCEJALES DE GOBIERNO

YA TENEMOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ESO QUE SUS DEDICACIONES NI SI QUIERA HAN PASADO POR PLENO Y MENOS AÚN POR EL BOC...PERO HABRÁ QUE DEJAR UN POCO DE MARGEN PARA QUE SEPAN COMO FUNCIONAN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS...QUE QUIEREN HACER MUCHAS COSAS Y NO SABEN EMPEZAR POR EL PRINCIPIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

TOCA GOBERNAR

QUE TENEMOS NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO QUE ESTÁ DESCUBRIENDO POCO A POCO DONDE SE HAN METIDO..DE VISITA EN VISITA A LOS DEPARTAMENTOS MUNICIPALES..MENOS MAL QUE NO EXISTE UNO CONCRETO DE FIESTAS Y CUCHIPANDAS..EN FIN VEREMOS COMO SE REPARTEN LAS 8 CONCEJALÍAS..YA QUE EL PP DICE QUE NO VA A LLEVAR NI UNA..POR COHERENCIA POLÍTICA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL PSOE PROPONE QUE EL HOTEL MIRAMAR SE CONVIERTA EN UNA ESCUELA DE HOSTELERÍA

lunes, 15 de febrero de 2016


PROPUESTA DEL PARTIDO SOCIALISTA DE CASTRO URDIALES EN RELACIÓN CON EL USO DE LAS INSTALACIONES DEL HOTEL MIRAMAR

 

El PSOE de Castro Urdiales considera que no es deseable la demolición del actual Hotel Miramar y propone que, una vez que se haya solucionado de manera definitiva la propiedad de dicha instalación, se mantenga el edificio y se destine a usos sociales.

En este sentido, el PSOE de Castro considera que es un lugar adecuado para una instalación de carácter educativo, fundamental en nuestro municipio que tiene una gran carencia de este tipo de suelo. Nuestra propuesta es que se destine de manera específica a Formación Profesional. Esta propuesta, una vez que se haya resuelto el tema de la propiedad y tras un estudio técnico de adecuación de las instalaciones para el fin que se proponga, podría estar  avalada y apoyada por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. Se trata, por tanto, de transformar el actual Miramar en un proyecto de formación educacional de carácter y uso público.

Existen varias posibilidades al respecto y nuestra apuesta principal de uso final de dichas instalaciones sería convertir dicho hotel en una Escuela de Hostelería, que incluya Formación Básica y Ciclos Formativos específicos de Grado Medio y Superior.
Este uso tendría innumerables ventajas para Castro Urdiales, entre otras:

•    Ampliación de la oferta educativa de formación profesional en nuestro municipio, tan necesaria hoy en día
•    Generación de empleo pues incluiría un convenio para elaborar catering para los colegios de la zona en periodo escolar y para comedores sociales en época vacacional.
•    Mejora de la calidad de los comedores escolares mediante una cocina saludable y de cercanía.
•    Convenio para dar servicio a los usuarios de la playa en época estival.


Existe además, si las instalaciones lo permiten, la posibilidad de que sea un edificio de uso educativo múltiple pues se podrían incorporar otras actividades educativas de formación profesional, como Escuela de Educación Ambiental, Ciclos Formativos con alguna especialidad deportiva vinculada al mar (remo, surf, vela, piragüismo…), u otros usos educativos que se podrían estudiar en función de las necesidades de nuestro municipio.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.