EL PP NO ENCUENTRA ILUSTRES MUJERES EN CASTRO URDIALES

FOTO DE J.FRANCISCO URETA

El  27 de Octubre de 2015 el Pleno del Ayuntamiento aprobaba una moción presentada por CV para que el nuevo instituto lleve nombre de mujer. ENLACE VÍDEO DEL PLENO-CV.

De hecho la propuesta partía en un primer momento de PODEMOS CASTRO, que proponía el nombre de María antonia de Benito.."Toñita" de la Asociación STELLA MARIS de Castro Urdiales. ENLACE NOTICIA CASTRO PUNTO RADIO.

Hoy nos enteramos por la actual Portavoz del PP, Ana Urrestarazu que el PP saltandose el acuerdo de Pleno de Octubre de 2015 en el que se aprueba dar prioridad a los nombres de mujer y "esquivando" el Proceso Participativo iniciando por la propia comunidad educativa del nuevo IES...ENLACE- EL TERCER IES BUSCA NOMBRE dice que para el PP lo importante es el mérito y no la discriminación positiva y proponen en la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía celebrada hoy al poeta castreño Lorenzo Olivan..

Desde Castro Confidencial no entendemos porque el PP pretende no acatar las decisiones del Pleno cuando en el mismo, el celebrado en Octubre de 2015 no hizo esta propuesta..Bueno no hizo ninguna.

 De hecho nos parece un hecho sin precedentes que un partido político pretenda pasar por encima del pleno y de la dirección y comunidad educativa de un instituto público alegando además como parece que no existen en el municipio de Castro Urdiales  mujeres ilustres de mérito. Como ejemplo ponemos el enlace a las entrañables fotos de Juan Francisco Ureta..GENTES DE LA MAR "REDERAS"-FOTOS ANTIGUAS DE CASTRO URDIALES.

Recogemos el insólito argumento y lo devolvemos preguntando sí no hay mujeres, maestras de vocación que se han jubilado como tal en los institutos del municipio: Carmen Calvo, Blanca Sainz, Lola Montes y un largo etc...Que merezcan también ser consideradas o elgidas para tan enorme distinción?

En fín, como siempre sin desmerecer por supuesto al poeta LORENZO OLIVÁN-PDF.  Nosotros sí creemos que hay mujeres de mérito suficientes. 


 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.