NOTICIA DEL MES

LAS JUNTAS VECINALES DE ISLARES Y SANTULLÁN CELEBRAN TAMBIEN LA MARMITA EL 15 DE AGOSTO. ISLARES MEDIANTE CONCURSO, SANTULLÁN OFRECE ESPACIO A SUS VECINOS Y A LOS QUE SE INSCRIBAN HASTA EL MARTES 14 DE AGOSTO PARA HACER UNA COMIDA DE CONVIVENCIA POPULAR SIN TASAS, CONCURSO O PREMIOS..

VISITAS POR SEMANA

EL ALBERGUE

DICE EL CONCEJAL DE ASUNTOS SOCIALES QUE EL ALBERGUE DE CASTRO URDIALES ESTÁ SATURADO Y ES VERDAD..CON ESCASAS 20 PLAZAS NO SE CUBREN LAS NECESIDADES Y MENOS TENIENDO EN CUENTA QUE EL ALBERGUE DE ISLARES ESTÁ CERRADO POR INA NEGLIGLENCIA DE SU ALCALDE PEDÁNEO Y EX ALCALDE DE CASTRO URDIALES, IVÁN GONZÁLEZ (PP)..Y ES QUE EL PP VA DANDO LECCIONES DE GESTIÓN AL QUE GOBIERNA ESTANDO EN LA OPOSICIÓN SIN ASUMIR SUS PROPIOS ERRORES COMO MANTENER LA JUNTA VECINAL DE ISLARES CERRADA Y SU PEDÁNEO DESAPARECIDO Y SIN DAR EXPLICACIONES..AHORA LA ALARMA LA HA LEVANTADO EL BLOQUE PP-PSOE QUE ESTÁN MUY PREOCUPADOS POR LA RESIDENCIA DE ANCIANOS-SANTO HOSPITAL..POR EL USO DE LAS INSTALACIONES QUE NO SE UD¡SAN Y SIRVAN PARA DAR COBIJO A PERSONAS QUE HACEN EL CAMINO DE SANTIAGO..A PESAR DE QUE CASTRO URDIALES FORMA PARTE DEL CAMINO NORTE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD..LA HUMANIDAD QUE FALTA A CIERTA GENTE QUE SE DEDICA A LA POLÍTICA SIN SABER QUE SE DEBEN AL SERVICIO PÚBLICO Y QUE DE ESO NO SE PUEDE HACER POLÍTICA..LOS QUE LUEGO VAN A MISAS Y PROCESIONES Y SACASN PECHO DE SU FE Y DE QUE TAL Y CUAL CARGO POLÍTICVO NO VA A MISA..HIPOCRESÍA PURA Y DURA..NO SE LO QUE OPINARÁN LAS SIERVAS DE JESUS QUE HAN LLEVADO EL CENTRO POR CARIDAD Y SOLIDARIDAD..PERO SEGURO QUE POR LO MENOS SE HAN SONROJADO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

CINE TEATRO MIOÑO

LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO REINAUGURA UN CINE-TEATRO QUE YA REINAUGURÓ EN SEPTIEMBRE DE 2017 CON UN CONCIERTO. DICEN LOS TEMPLARIOS EN SU FACEBOOK CON FECHA DE 24 DE SEPTIEMBRE DE 2017 "CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE LOS MARTIRES SAN COSME Y SANDAMIAN DE MIOÑO, EL CORO DE VOCES GRAVES LOS TEMPLARIOS DE CASTRO URDIALES CANTAREMOS A LAS 19:00 HORAS EN EL CINE-TEATRO DE LA PEDANÍA CASTREÑA UNA SERIE DE OBRAS MUSICALES..LA ENTRADA ES GRATUITA HASTA COMPLETAR EL AFORO.. ANTE LA VISITA DEL OBISPO, LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO TRATA DE VENDERNOS LA MOTO DE QUE HAN HECHO UN NUEVO CINE-TEATRO..CUANDO YA INAUGURÓ EN 2017..EB FÍN EN UN ESTADO ACONFESIONAL MEZCLAR FIESTAS E IGLESIA, SUENA RARO Y MÁS EN PRE-CAMPAÑA ELECTORAL..PARA 2019 QUE INVITEN A PEDRO SANCHEZ Y QUE LO VUELVAN A INAUGURAR..

EN TWITTER

DEPORTES-REMO

BONITA REGATA HOY DE LA MARINERA..EN AGUAS DE CASTRO EN UN DÍA CALUROSO Y MUY ESPECIAL..MARMITA, GENTE , AMBIENTE, SOL, CALOR..Y MUCHA GENTE CON GANAS DE VER AL EQUIPO BOGAR..MUCHOS ESFUERZO Y MUCHAS GANAS..GRACIAS POR EL GRAN DÍA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL AYUNTAMIENTO AMPLIA EL PLAZO 6 MESES MÁS PARA RENOVAR LAS CONCESIONES DEL CEMENTERIO MUNICIPAL

jueves, 18 de febrero de 2016

El Ayuntamiento de Castro Urdiales da un plazo de seis meses más para renovar las concesiones en el Cementerio Municipal.

Castro Urdiales, 18 de febrero de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales amplía el plazo voluntario para solicitar las nuevas concesiones de los panteones, las urnas y los nichos en el Cementerio Municipal de Ballena hasta septiembre de 2016, cuando se publicará el decreto otorgando un último plazo de 20 días, culminando así un proceso de casi un año. Hasta entonces, los familiares o personas que puedan acreditar un interés legítimo pueden ir presentando sus solicitudes. Una vez finalizados esos 20 días de plazo que establecerá el decreto, aquellos panteones o urnas que no hayan sido renovados revertirán al Ayuntamiento para que puedan ser nuevamente concedidos.

 A lo largo de los últimos meses, el departamento que se ocupa de este servicio municipal ha hecho un trabajo ingente. La colocación de pegatinas en las sepulturas ha permitido al Ayuntamiento ponerse en contacto con muchos de los titulares de los derechos funerarios, de los que no se tenían datos de contacto, para informarles de qué deben hacer, en cada caso, para regularizar su situación. Esto ha permitido actualizar la base de datos, lo que ha implicado la creación de miles de expedientes administrativos que permiten tener al día la información relativa al Cementerio y gestionarlo adecuadamente. La informatización de los datos permitirá, además, automatizar las cartas de pago para facilitar el mismo a los ciudadanos.

 En los panteones, urnas, nichos y columbarios se han colocado unas placas para identificarlos y registrarlos correctamente, y se elaborará un nuevo plano del Cementerio con las numeraciones actualizadas. También se han destinado nichos para el osario común, ya que el reglamento del Cementerio regula la obligatoriedad de este servicio y hasta la fecha no se estaba dando. Otras de las mejoras implantadas son destinar un conserje para la apertura, cierre, control y vigilancia del recinto, y el seguimiento de los trabajos de limpieza en Ballena. El contrato con la empresa incluía la asunción de las labores de jardinería pero no se estaba realizando y estas labores redundarán en un entorno más cuidado.

 Además de los nichos, panteones y urnas que están por regularizar, existen una serie de nichos sobre los que el Ayuntamiento ya publicó en 2008 el decreto de aviso de exhumación conforme marca la normativa y que procedería ahora exhumar, pero se abrirá también en este caso un proceso de difusión e información a los ciudadanos para ser garantistas y dar más opciones a los que puedan querer regularizar su situación y renovar la concesión. Se identificarán estos nichos en un listado que se colocará visible en el propio Cementerio municipal y, tras un plazo de un mes, se colocarán de nuevo pegatinas como último intento por localizar a los titulares, y tras otro mes se procederá a realizar las exhumaciones.

 También se han aprobado unas nuevas tasas que dan a las familias más facilidades de pago, pudiéndose renovar las concesiones por periodos más cortos que antes. El precio de las concesiones por 5 años, que es el mínimo que permite la ley, es de 703 euros para panteones, 179 para urnas, 98 para nichos y 75 para columbarios para cenizas.

 Además, en los próximos días se publicará en la web municipal una página especial sobre el Cementerio que incluye información sobre los servicios que se ofrecen en él, las tasas completas y preguntas frecuentes que pueden ayudar a los ciudadanos a resolver sus dudas.

 El Ayuntamiento tiene previsto actuar en el Cementerio Municipal, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), a través de los proyectos presentados al programa de Corporaciones Locales para la contratación de desempleados, mejorando el estado de los tanatorios, entre otras actuaciones.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.