EL AYUNTAMIENTO INFORMA SOBRE LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CORPORACIONES LOCALES


Desde la Concejal铆a de Promoci贸n Econ贸mica y Empleo se informa a los ciudadanos castre帽os que el Ayuntamiento de Castro Urdiales y la Residencia Municipal han presentado 7 proyectos a la convocatoria de Corporaciones Locales de 2016 para la contrataci贸n temporal de 160 desempleados durante 6 meses, solicitando al Servicio C谩ntabro de Empleo para ello una subvenci贸n por valor de 1.491.780 €

El Ayuntamiento de Castro Urdiales y el Organismo Aut贸nomo Residencia Municipal han presentado de forma conjunta su solicitud para participar en la convocatoria para el a帽o 2016 de subvenciones a las Corporaciones Locales de la Comunidad Aut贸noma de Cantabria y sus entidades vinculadas o dependientes para la contrataci贸n de personas desempleadas en la realizaci贸n de obras y servicios de inter茅s general y social.

El Ayuntamiento  colabora as铆, como viene haciendo en sucesivas convocatorias, con los servicios p煤blicos de empleo, para atender las necesidades de un amplio colectivo de personas desempleadas con dificultades para encontrar empleo.



La contrataci贸n de personas desempleadas para la realizaci贸n de obras y servicios de inter茅s general y social, dentro de nuestro municipio, tiene un doble objetivo. Por una parte dar la posibilidad de adquirir experiencia en la pr谩ctica profesional a personas desempleadas que no la tienen, mejorando as铆 su curr铆culum y sus posibilidades de inserci贸n laboral.

Por otro lado se busca que estas personas desempleadas participen en proyectos en los que se van a realizar obras y servicios de inter茅s general, que revierten directamente en mejoras para la sociedad y que abren campos de actividad con perspectivas de futuro en nuestro municipio que luego pudieran tener continuidad desde el 谩mbito privado, con la consiguiente generaci贸n de empleo estable.


Se ha solicitado subvenci贸n para el m谩ximo n煤mero de proyectos (7 proyectos) y para la contrataci贸n del m谩ximo n煤mero de trabajadores que nos permite la convocatoria (160 desempleados a contratar).
Cada uno de los proyectos tiene una duraci贸n de 6 meses, con lo que la contrataci贸n temporal de los desempleados se realizar谩 por ese plazo.

El valor de la subvenci贸n solicitada para la contrataci贸n de estos trabajadores es de 1.491.780 €, que corresponde al pago de una parte importante del coste de sus salarios. El salario que se percibir谩 ser谩 el salario base del convenio m谩s similar al perfil del puesto de trabajo a desarrollar.

El Ayuntamiento invierte recursos propios importantes, financiando parte de los costes salariales y todos los costes de desarrollo de los distintos proyectos.


 Los proyectos son los siguientes:

PROYECTO 1:    PLAN DE REHABILITACI脫N E INVENTARIADO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES: FASE I
Periodo previsto desde 1 de Abril al 30 de Septiembre de 2016. Con previsi贸n de contrataci贸n de 34 trabajadores.

PROYECTO 2:    PLAN DE REHABILITACI脫N E INVENTARIADO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES: FASE II
Periodo previsto desde 1 de octubre de 2016 al 31 de marzo de 2017. Con previsi贸n de contrataci贸n de 29 trabajadores.

PROYECTO 3:    PUESTA EN VALOR Y ACONDICIONAMIENTO DEL PATRIMONIO NATURAL E HIST脫RICO COMO MOTOR DEL DESARROLLO LOCAL:   FASE I.  

 Periodo previsto desde 1 de abril al 30 de septiembre de 2016. Con previsi贸n de contrataci贸n de 33 trabajadores.

PROYECTO 4:    PUESTA EN VALOR Y ACONDICIONAMIENTO DEL PATRIMONIO NATURAL E HIST脫RICO COMO MOTOR DEL DESARROLLO LOCAL.    FASE II 

Periodo previsto desde 1 de octubre de 2016 al 31 de marzo de 2017. Con previsi贸n de contrataci贸n de 5 trabajadores.

PROYECTO 5:    PROGRAMA DE ATENCI脫N Y DINAMIZACI脫N DE COLECTIVOS CON NECESIDADES ESPECIALES: NI脩OS, J脫VENES, ANCIANOS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD. FASE I 

Periodo previsto desde 1 de abril al 30 de septiembre de 2016. Con previsi贸n de contrataci贸n de 33 trabajadores.

PROYECTO 6:   PROGRAMA DE ATENCI脫N Y DINAMIZACI脫N DE COLECTIVOS CON NECESIDADES ESPECIALES: NI脩OS, J脫VENES, ANCIANOS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD. FASE IIPeriodo previsto desde 1 de octubre de 2016 al 31 de marzo de 2017. Con previsi贸n de contrataci贸n de 16 trabajadores.

PROYECTO 7: RESIDENCIA MUNICIPAL.   PROGRAMA DE APOYO COMPLEMENTARIO Y ACOMPA脩AMIENTO SOCIAL PARA PERSONAS DEPENDIENTES.Periodo previsto desde 1 de abril al 30 de septiembre de 2016. Con previsi贸n de contrataci贸n de 10 trabajadores.

 En la elecci贸n de las tem谩ticas de los proyectos de obras y servicios presentados, se ha buscado que sean las mejor valoradas por la convocatoria, entre las que est谩n:

    Restauraci贸n, mejora o mantenimiento de h谩bitats de inter茅s comunitario.
    Prevenci贸n, control y erradicaci贸n de especies ex贸ticas invasoras
    Promoci贸n del turismo de naturaleza
    Revalorizaci贸n de espacios p煤blicos urbanos
    Protecci贸n y mantenimiento de zonas naturales y control de la energ铆a
    El cuidado y atenci贸n de la infancia y la adolescencia
    Prestaci贸n de servicios de atenci贸n a las personas en situaci贸n de dependencia y desarrollo de la autonom铆a personal
    Servicios dirigidos a personas mayores.
    Ayudas a j贸venes en situaci贸n de vulnerabilidad, riesgo o exclusi贸n social
    Promoci贸n del turismo
    Promoci贸n del deporte


 Cada uno de los proyectos aglutina distintas tem谩ticas de diferentes 谩reas. Desde la concejal铆a reconocer el trabajo de los distintos departamentos municipales y su coordinaci贸n en la elaboraci贸n de los proyectos.

Tambi茅n agradecer su disposici贸n para coordinar posteriormente el trabajo de los trabajadores que se contraten en cada uno de los proyectos, en pro de la consecuci贸n de los fines previstos.

Por 煤ltimo indicar que la coordinaci贸n general y presentaci贸n de la documentaci贸n se ha dirigido por la Agencia de Desarrollo Local y que cualquier duda que tengan los desempleados castre帽os pueden preguntar tanto en la Agencia sita en la calle Avenida de la Libertad n潞25 (942782944) como en la Oficina del Emcan en la Calle Venancio Bosco n潞18 bajo, edificio La Marinera.

 Aprovechar tambi茅n para recordar que este a帽o la novedad es que la selecci贸n de personal se va a realizar  por parte de la oficina del SCE (Servicio C谩ntabro de Empleo).

Los requisitos son exclusivamente el ser desempleado y estar inscrito como demandante de empleo en las oficinas de empleo el d铆a anterior a la contrataci贸n.

Se seleccionar谩n por parte del SCE 3 personas para acceder a cada uno de los puestos de trabajo solicitados por el Ayuntamiento, en funci贸n del perfil que tengan registrado como demandantes de empleo y su compatibilidad con el puesto a cubrir.

En esta selecci贸n y seg煤n la propia Orden de la convocatoria (orden HAC/50/2015) se aplicar谩n los criterios sociales indicados en su art铆culo 13, priorizando a las personas desempleadas de larga duraci贸n no perceptoras de prestaciones o subsidios (primero los de 45 a帽os o m谩s y despu茅s menores de 45 a帽os) y tambi茅n priorizando a aquellos que no hayan participado en el 煤ltimo a帽o en esta convocatoria y otras subvenciones de fomento de empleo.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales seleccionar谩, de entre los candidatos enviados por el SCE a las personas m谩s adecuadas para realizar el trabajo, para lo cual se informar谩 con tiempo de la forma de selecci贸n que se utilizar谩 en cada caso (entrevista, prueba escrita, prueba pr谩ctica,…) para conocimiento de los candidatos.

Se utilizar谩 la web municipal para colgar toda la informaci贸n actualizada sobre esta convocatoria en el 谩rea de la Agencia de Desarrollo Local (ADL).







No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.