EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES FACILITARÁ LA TRAMITACIÓN DE LICENCIAS DE PRIMERA OCUPACIÓN EN EL APD-2


Tras recepcionar el área, el Departamento de Urbanismo se dirigirá por carta a los propietarios que tengan pendiente la licencia de primera ocupación.

Castro-Urdiales, 18 de enero de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales facilitará la tramitación de las licencias de primera ocupación a las viviendas y edificios ubicados en el área de planeamiento diferida APD-2 de Cotolino. A través de su Departamento de Urbanismo, el consistorio dirigirá una carta a los interesados, sean promotores o propietarios particulares para informar de los pasos a seguir en cada caso para obtener la licencia.

En el caso de ya haberla solicitado, el Ayuntamiento informará sobre el estado de tramitación del correspondiente expediente y sobre las subsanaciones o documentación adicional que pudieran hacer falta.

La urbanización pública del APD-2 fue aprobada inicialmente en el año 2000 y durante muchos años no ha sido terminada por parte de los promotores iniciales lo que, unido a la compleja situación urbanística de la zona, no hacía posible la concesión de licencias de primera ocupación a las muchas viviendas construidas allí. El pasado 11 de enero el Ayuntamiento procedió finalmente a recepcionar las obras de dicha urbanización, concernientes al suministro de agua y electricidad, saneamiento, viales y luminarias.

Para regularizar la situación ha hecho falta acometer diversos trámites urbanísticos y obras, entre ellas la construcción de un depósito de agua que se avanzó en la legislatura pasada, pero que no estaba finalizado. Las promotoras existentes hoy en día en la zona son las que han ejecutado estas obras y ejecutarán la aún pendiente, el parque en las campas de Arciseri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.