EL ABANDONO INSTITUCIONAL DEJA "MORIR" EL MIRAMAR

FOTO DE LA CHURRUPITA DE CASTRO.

El Pleno de Castro Urdiales aprobó en julio de 2015 por unanimidad, una moción del Grupo Municipal Regionalista en la que se proponía el cambio de uso del hotel Miramar, situado en plena playa de Brazomar y condenado a la piqueta desde hace años, a través de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para así poder protegerla. APOYO DEL PRESIDENTE DE CANTABRIA
 El acuerdo tomado es que en el plazo de seis meses se pueda llevar a cabo este trámite, frente a los tres que planteaba el PRC. ENLACE NOTICIA DM.

 
Sin embargo, es triste ver su imagen hoy. Tras años de promesas, opiniones sobre los que se debería hacer y cambios de gobierno, el aspecto del edificio es de abandono, dejadez y decadencia. 

Desde Castro Confidencial observamos que este es otro ejemplo más de dejadez institucional que está provocando que el edificio se convierta en un estercolero. Y luego, para que vuelva a ser reutilizado, habrá que invertir el doble de dinero.

Nos hacemos eco del malestar que esta situación está generando entre l@s vecin@s por el estado de abandono y deterioro que sufre este emblemático edificio. La entrada al recinto está golpeada. Muchos ventanales rotos y otros tapiados con madera.  La fachada pintada de grafittis  etc...  

Desconocemos sí resistirá los temporales de este invierno. Estamos a favor de que no se derribe pero hay que tomar decisiones y plantear soluciones ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.