CUENTACUENTOS, TEATRO Y MÚSICA, PRINCIPALES ACTIVIDADES CULTURALES PARA ESTA NAVIDAD


El Ayuntamiento de Castro Urdiales recibe el apoyo del Gobierno regional y de las asociaciones y colectivos castreños para una programación diversa.

 


La programación cultural de Castro Urdiales de cara a las fiestas navideñas se nutrirá de varias actividades organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración del Gobierno de Cantabria a través de su Consejería de Educación y Cultura, y de las asociaciones y colectivos del municipio que todos los años ofrecen sus actuaciones al público. La primera de las dos propuestas patrocinadas por el Ejecutivo regional es una sesión de cuentacuentos que tendrá lugar este sábado, 19 de diciembre, a las 18 horas, en la Biblioteca Infantil del Centro Cultural Eladio Laredo (edificio Royal). Bajo el título “Cuentos para sonreír”, la cita correrá a cargo del narrador Julianini.

Además, el ciclo navideño de la Consejería hará que recale en Castro la propuesta teatral “Navidad en casa de la abuela”, escrita y dirigida por Marta López Mazorra, de la compañía Arte en Escena. La representación, que incluye música en directo, será el martes 29 de diciembre en el Centro Musical Ángel García Basoco.

La programación cultural se nutrirá además de las actuaciones musicales que todos los años ofrece la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones y colectivos, y con el apoyo también de la Parroquia castreña. Además de los tradicionales conciertos navideños de Navidad y Año Nuevo, que serán los sábados 26 de diciembre y 2 de enero en la iglesia de Santa María a las 19.30 horas, las corales y agrupaciones musicales actuarán en las diferentes pedanías durante estas fiestas, empezando por este sábado 19 de diciembre en Allendelagua, con la actuación del Coro Santa Ana (a las 19.45 horas en la iglesia).

Este mismo sábado, además, el Centro Musical Ángel García Basoco acogerá a partir de las 18 horas una actividad promovida por el Grupo Harvard, con teatro y villancicos en inglés, y el Coro Virgen del Carmen actuará a las 19.30 horas en la Casa del Mar. El domingo 20, la Coral Santa María actuará en Sámano (a las 12.30 en la iglesia), el Coro Virgen del Carmen en Mioño (11.30 en la iglesia) y la Casa de Andalucía en Islares (12 en la iglesia).

El martes 22 de diciembre se celebrará en el Polideportivo Pachi Torre el tradicional Festival de Villancicos, con la participación de todos los colegios de Castro. El miércoles 23 de diciembre, a las 19 horas, la Compañía de Ópera y Zarzuela de Castro Urdiales ofrecerá un concierto en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta, interpretando villancicos y algunas arias representativas de la ópera y la zarzuela, con acompañamiento de piano.

El programa de conciertos en pedanías, que cuenta con la colaboración de las diferentes parroquias de las Juntas Vecinales, continuará los días 27 de diciembre con la Rondalla al Sejo en Otañes (13.15) y el Coro Santa Ana en Cerdigo (12), el sábado 2 de enero el Ochote Ardual en Ontón (20 horas), el domingo 3 de enero con la Agrupación Amigos Castro Peña en Santullán (12.30) y el 10 de enero con el Coro de Voces Graves Los Templarios en Santullán (11.30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.