EL FRACKING DE BURGOS AFECTA A CANTABRIA

ZONAS SISMOGENÉTICAS ASOCIADAS A LOS PIRINEOS Y POTENCIAL MAGNITUD Mw QUE PODRÍAN GENERAR

Dos días después de conocer la noticia, el Instituto Geográfico Nacional rectifica y concreta que el epicentro del movimiento telúrico del pasado lunes por la noche a las 21.34 horas, con  3 kilómetros de profundidad fue en Trucios-Bizkaia en el límite con Cantabria y no en Guriezo. El mismo día 9 de Octubre se producía otro movimiento sísmico en Aras (Navarra) ENLACE NOTICIA.

Este es el tercer movimiento sísmico en lo que va de mes cuyas consecuencias se notaron el lunes a lo largo de la frontera entre Cantabria y Bizkaia. El pasado 1 de noviembre se registró otro temblor en Cantabria con epicentro en el municipio de Villacarriedo, de 3,2 en la escala Richter,  a 11 kilómetros de profundidad. 

Desde Castro Confidencial según declaran los expertos,  Cantabria  no tiene fallas pero sabemos que el Fracking de Burgos nos está afectando. NOTICIA EL FARADIO.   Por ello los movimientos Antifracking están recogiendo firmas hasta el 1 de Diciembre que entregarán en la Delegación del Gobierno en Santander. RECOGIDA DE FIRMAS.

Esperamos que el Gobierno Municipal integrado por socialistas y ecologístas se ponga las pilas en nuestro municipio y consideren importante proteger nuestro patrimonio natural de estas prácticas antes que los movimientos pasen a auténticos terremotos a través de nuestras cuevas y grutas..NOTICIA PROTECCIÓN ANTIFRACKING.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.