EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL AYUNTAMIENTO INCORPORA EL SECTOR PESQUERO A LA WEB MUNICIPAL

lunes, 9 de noviembre de 2015



Desde hoy, la web municipal incorpora nuevos enlaces con las  páginas del Grupo de Acción Costera y de las Cofradías de Pescadores de Cantabria Oriental.  

El Ayuntamiento de Castro Urdiales quiere destacar de esta forma la importancia del Sector pesquero no sólo desde el punto de vista económico sino también social, histórico y emocional.

 


Según manifiesta su actual Vicepresidente y miembro de la corporación municipal castreña Vicente Santamaría  “ el Grupo de Acción Costera  es un instrumento idóneo para dinamizar la economía y el desarrollo sostenible de los municipios pesqueros de la comarca Oriental de Cantabria, la cual aglutina las dos terceras partes del sector extractivo de la región y el 95 por ciento de su industria transformadora. El GAC impulsa proyectos de empleo, emprendimiento, diversificación, innovación, puesta en valor de la pesca y protección medioambiental, entre otros.”

La web http://gaccantabriaoriental.es/ es de navegación dinámica con un completo menú que abarca contenidos fundamentales para conocer a fondo el sector: características, objetivos, normativa y legislación. También incluye proyectos del Grupo de Acción Costera y supone una escaparate para la promoción de los establecimientos comerciales adheridos al proyecto de la marca “Pescalonja Tradición Marinera” creada expresamente para fomentar la pesca sostenible desembarcada en los puertos de la comarca.

Todo ello se ve acompañado de una potente sección multimedia, que comprende vídeos corporativos del Grupo de Acción Costera, decenas de fotos actuales en alta resolución, imágenes de época de nuestros puertos, así como presentaciones y entrevistas divulgativas.

Además el GAC Oriental ha creado otra web específica http://cofradiaspescacantabriaoriental.com/  con el objetivo de defender el mundo de la pesca y el relato de su historia en los cuatro puertos pesqueros de actuación del grupo.

Contiene documentos históricos únicos y actas extraídos de los archivos de las propias cofradías de pescadores de Castro Urdiales, Colindres, Laredo y Santoña, además de una galería de fotos de alto valor histórico.

Por último, el edil castreño quiere animar  a empresas, emprendedores, asociaciones y entidades privadas o públicas Castreñas  a que presenten sus proyectos relacionados con el ámbito de la mar y conozcan las posibilidades que el GAC les ofrece para  cofinanciarlos.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.