CIUDADANOS SALTA A LA ARENA POLITICA EN CASTRO DESDE LA ULTRATUMBA


Por si faltara algo en la polémica del cementerio de Ballena, el partido Ciudadanos, por boca de su representante Sr.Morales, ha criticado el uso de pegatinas para notificar a los castreños el procedimiento municipal de “regularización”; pegatinas que sólo solicitan que se pase por el Ayuntamiento. 

Más que la inoportunidad, el mal gusto o la falta de tacto de la Concejala y el grave problema que tiene desde hace años este Ayuntamiento de comunicar los acuerdos administrativos (no tenemos más que ver el Boletín Oficial de Cantabria saturado de absurdas citaciones a vecinos de los que se conoce perfectamente su domicilio), el letrado portavoz naranja nos ha ilustrado con sus conocimiento legales para concluir que “la pegatina no obliga a nada” y que el acto es “nulo” porque además no comunica los recursos.

Es verdad que la diarrea legislativa en este año, final del mandato popular,  nos ha traído una nueva Ley de Procedimiento para las Administraciones Públicas, la 39/2015 que entrará en vigor en Octubre de 2.016. Pero siguen siendo interesados en los procedimientos:


1. Se consideran interesados en el procedimiento administrativo:
•    b) Los que, sin haber iniciado el procedimiento, tengan derechos que puedan resultar afectados por la decisión que en el mismo se adopte.
Por tanto, y conforme a la Ley, los interesados en el procedimiento, los que van a ser afectados realmente en sus derechos no son aquellos que lean las pegatinas, sino los legítimos ocupantes del camposanto. 


Si consideramos  que la mayoría católica de este nuestro Municipio cree en la resurrección de la carne;  según nuestro experto representante de ciudadanos, no habrá un expediente legal hasta que este nuestro Ayuntamiento, no averigüe la forma de comunicación fehaciente con el mas allá.


«Si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos dará también la vida a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que habita en vosotros (Rm 8, 11; cf. 1 Ts 4, 14; 1 Co 6, 14; 2 Co 4, 14; Flp 3, 10-11).


 

Desde Castro Confidencial, y como la nueva Ley de Procedimiento habla de las nuevas formas de comunicación  que pronto serán obligatorias: correo electrónico, sms, “o cualquiera” que permita las comunicaciones, proponemos que se solicite la colaboración de CIUDADANOS para que el médium del partido, o el asesor de comunicación astral , ayude en este cometido, porque, suponemos que estará de acuerdo en que el Cementerio hay que mantenerlo, invertir en su adecentamiento y mejora, regularizar los derechos de los muertos y de sus familias etc…. (o no?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.