MEMORIA BAÑO ADAPTADO 2015


El Servicio de  Baño Adaptado para Personas con Movilidad Reducida del 1 Julio a 15 Septiembre 2015 en  la playa de Ostende recibió un total de 305 usuarios, de los que 80 hicieron uso del baño con la silla anfibia y 68 utilizaron la asistencia de acompañamiento y apoyo para personas con problemas de movilidad. También se prestaron 11 muletas anfibias y cerca de 150 personas hicieron uso de la zona de estancia habilitada para el servicio con carpa y ludoteca.

 El vehículo de transporte adaptado de la flota del Transporte Social Adaptado de Fundación DYA ha facilitado el traslado hasta la playa de Ostende de 136 personas con movilidad reducida residentes o circunstancialmente de paso en nuestro municipio para que pudieran darse un chapuzón en el mar.

La gran mayoría de los usuarios del servicio fueron personas con discapacidad, si bien el número de personas mayores atendidas experimentó un notable aumento, sin duda gracias a la inestimable colaboración de la Residencia Municipal de la Tercera Edad de Castro Urdiales y el Centro Asistencial La Loma, que incluyeron un año más la asistencia al baño adaptado de la Playa de Ostende entre las actividades de ocio programadas durante los meses de verano para sus usuarios.

El servicio fue utilizado en gran medida por usuarios procedentes de entidades residenciales. En este sentido se contó con la participación institucional de las entidades referidas a continuación, las cuales incluyeron la visita a la Playa de Ostende en el calendario de actividades de ocio y tiempo libre programados por sus respectivos centros durante los meses de verano y acudieron regularmente a la Playa de Ostende con una periodicidad planificada de al menos una vez por semana.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.