EL KAYAK CLUB IMPARABLE EN VILLAVICIOSA


EL Kayak Club imparable en Villaviciosa, vence en la LXX Regata Ría de Villaviciosa - Gran Premio El Gaitero.
El pasado sábado el Kayak Club Castro Urdiales logró uno de sus éxitos más destacados de los últimos años ganando por la 70ª Regata Ría de Villaviciosa por equipos. Se trata de la segunda prueba de piragüismo más antigua del calendario español, solo superada por el Descenso del Sella. Nunca el club castreño se había llevado la clasificación por clubes aquí, aunque si había habido victorias individuales, hasta este año que ha ganado por equipos y con nada menos que cinco triunfos, venciendo a uno de los clubes más potentes del panorama español, el Club Piraguas Villaviciosa, organizador de la regata.

Con este triunfo redondea un final de temporada inmejorable tras vencer en la mejor prueba cántabra, el Descenso del Deva, el pasado día 29 de agosto, sin olvidar las victorias en las pruebas que organiza en El Pontarrón y Castro.

Las salidas, como siempre aquí, se realizan desde la dársena de El Puntal remontando ría arriba para, según la categoría recorrer 8 o 14 km. Dos embarcaciones castreñas tenían el circuito largo, el k-2 de Iulian Trifan y Daniel Palacio en senior, que fueron comandado incluso la regata, llegaron a meta en un magnífico tercer lugar, siendo Dani juvenil y Iulian primer año senior y el juvenil Urko Urquijo, que acabó en un valioso quinto puesto.

Después tomaron la salida, para la prueba de 8 km, los cadetes, mujeres y veteranos, con siete representantes más por parte del Kayak en seis piraguas, que iban a sacar un botín impresionante, con cinco primeros y un tercer lugar. El k-2 cadete de Aníbal Diego y Leonardo Rodríguez volvió a brillar yendo en el grupo de cabeza para ganar al sprint, por sólo tres segundos a Fernández y Santiago de Arriondas, Un nuevo triunfo llegó de parte de José Mari Quintana, que en veterano B aguantó la persecución por parte del local Valdés, siempre pegado a él y que llegó sólo 28 segundos detrás.

 


La tercera victoria llegó para una gran Ana González que, ya venció aquí, por vez primera, nada menos que en 1984, y que sigue siendo una rival terrible para palistas mucho más jóvenes a sus 53 años, como demostró en esta ocasión al aventajar en 7'23" a la avilesina Elba Suarez, y entrar a meta a popa del primer k-2 femenino. Más apretada fue la llegada de la juvenil África Ojembarrena en mujer juvenil, que con total fe en la victoria ganó también al sprint, en lucha cerrada hasta el último metro, a Carmen Olivares de Villaviciosa; pocos segundos después, su hermana Iciar Ojembarrena, también en una espléndida regata, completó el podium de la categoría. Para completar esta jornada memorable del club castreño, la cadete Carolina González, en otra llegada igualmente agónica aceleró fuertemente en los metros finales para superar a la segunda, Nora Rey de Villaviciosa, ya dentro de la dársena del Puntal.

Por equipos, el Kayak Club Castro Urdiales, comandó la clasificación de 24 clubes, con 167 puntos, por los 161 del Club de Piraguas Villaviciosa, El Gaitero y los 74 del Gauzón, Cabo Peñas de Luanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.