DYA PRESENTA EL BALANCE DE LA CAMPAÑA DE PLAYAS 2015


El Servicio de Salvamento y Vigilancia en las playas, gestionado por DYA Cantabria, ha hecho balance de las actuaciones desarrolladas durante el verano. 


La mayoría de asistencias se han atendido en los puestos de las playas, 1211. Se han producido 155 intervenciones en ambulancia, 24 rescates de auxilio a personas y se han efectuado 178 intervenciones de otro tipo, como búsqueda de menores extraviados.  

De las 1211 atenciones en playas, el mayor número se ha registrado en Brazomar, con 316, a la que siguen Arenillas (264), el Solarium del Muelle Don Luis (241), la playa de Oriñón (181), la de Ostende (124) y la de Mioño (85).

En cuanto al tipo de asistencia, la mayor parte han sido por heridas inciso-contusas (316), seguidas por picaduras de salvario (265) y erosiones, con 229.

Se han atendido en los puestos de playa a 548 personas procedentes de Vizcaya, frente a 400 de Cantabria y 62 de Madrid. 22 han sido los extranjeros asistidos por los socorristas en los arenales.


Para la prestación del servicio se ha contado con 24 socorristas, 3 patrones de embarcación, 1 enfermero, 4 técnicos sanitarios, 2 coordinadores de radio (adscritos al Centro Especial de Empleo para personas con discapacidad, centro dependiente de la DYA) y personal auxiliar, con unos recursos materiales compuestos por 3 embarcaciones semirrígidas, una de ellas con posibilidad de intervención en situaciones de difícil navegación, 1 moto de agua, 3 Ambulancias (SVE, Soporte Vital Básico y todo terreno con base en Oriñón), 7 puestos de socorro y diverso material de salvamento, rescate y atención sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.