NOTICIA DEL MES

EL PRÓXIMO 13 DE NOVIEMBRE SABREMOS SÍ EL MIRAMAR SE SALVA O NO DEL DERRIBO. ESCASA PRESENCIA DE PERSONAS EL PASADO DOMINGO PARA MOVILIZARSE EN FAVOR DE LA INSTALACIÓN..ESPEREMOS QUE COSTAS VE MÁS FACTIBLE Y BARATO SALVARLO QUE DERRIBARLO.

VISITAS POR SEMANA

ADIOS MIRAMAR

A FALTA DE UNA SORPRESA QUE SALVE LA INSTALACIÓN IN EXTREMIS.., HOY HA QUEDADO PATENTE QUE COSTAS SE DESENTIENDE DEL PROYECTO DE INTENTAR SALVAR EL MIRAMAR Y AHORRAR COSTES DEL DERRIBO..EN FIN COMO SIEMPRE EN CASTRO URDIALES HAY SITUACIONES QUE NO SE SALVAN A PESAR DEL INTERES DE ALGUNAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y TODO POR 300 METROS DE DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO TERRESTRE. UNA PENA Y UN NEFASTO PRECEDENTE DE LO QUE LE ESPERA A DETERMINADAS EDIFICACIONES QUE LLEVAN MÁS DE 50 AÑOS UBICADAS JUNTO A LA COSTA..Y ESO QUE DETERMINADAS LEYES NO SON RETROACTIVAS..REPETIMOS UNA ABSOLUTA PENA QUE PARA RECUPERAR 300 METROS DE PLAYA SE TIRE UN EDIFICIO ENTERO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRIMOS Y PRIMARIAS

DICE EL S.G DEL PSOE QUE VOLVERÁ A PRESENTARSE A LAS PRIMARIAS,Y QUE LE GUSTARÍA QUE HUBIERA MÁS CANDIDATURAS..DESDE AQUÍ ANIMAMOS A ALGÚN MILITANTE QUE SE ATREVA A DAR EL PASO PARA QUE NO SEA A LISTA ÚNICA COMO SIEMPRE Y HAYA ALGO DE PARTICIPACIÓN Y RENOVACIÓN MÁS ALLA DE LO POLITICAMENTE CORRECTO. AY QUE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA CASTREÑA DEJÓ DE TENER VIDA PROPIA TRAS LA MARCHA DE DON R.D.H Y DE MOMENTO A PESAR DE LOS AÑOS NO SE HA RECUPERADO DEL SUSTO ELECTORAL DE 2003 Y SIGUEN CON LAS MISMAS CARAS...POCA RENOVACIÓN EN LA LISTA DEL SEÑOR ANTUÑANO PERO QUE SE VA A HACER ES PEDIR MUCHO..EL PRÓXIMO 19 DE NOVIEMBRE SABREMOS QUIEN ES EL CANDIDAT@ ELEGIDO...

EN TWITTER

LUCES EN OSTENDE

NOS COMENTAN DESDE LAS REDES SOCIALES SÍ EL AYUNTAMIENTO COLOCARÁ ESTE AÑO LUCES DE NAVIDAD EN OSTENDE..SUPONEMOS QUE SÍ LAS HABRÁ..PERO NOS PREGUNTAMOS SÍ SE PUEDEN PONER ALGUNAS MÁS POR ESA ZONA PARA EL DISFRUTE DE LOS VECIN@S..QUE OTROS AÑOS NO HAN TENIDO TANTA SUERTE COMO LA QUE TIENEN LOS QUE VIVEN CERCA DE ZONAS COMERCIALES EN EL CENTRO O JUNTO AL PRQUE DE AMESTOY..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

KAYAK CLUB EN EL 79 DESCENSO INTERNACIONAL DEL RIO SELLA

martes, 11 de agosto de 2015


El Kayak Club Castro Urdiales volvió un año más, y ya son 37 consecutivos, a la cita con el río Sella. Nada menos que 15 palistas del club castreño estuvieron presentes como manda la tradición a las 12 del mediodía en la salida de Arriondas. El escaso caudal que presentaba el río los días previos se incrementó lo suficiente con la suelta del embalse de la Jocica en el tramo alto del río y permitió como siempre uno de los grandes espectáculos deportivos de España, la llamada Fiesta de las Piraguas. Según las categorías hay dos metas: Llovio, 15 km, para cadetes, mixtos y veteranos de más de 60 años, y Ribadesella, para juveniles, sub 23, senior y veteranos de menos de 60 años.

 

En esta edición, en la que terminaron 926 deportistas, el deportista más veterano fue el presidente del Kayak Javier López Zaballa, que por tanto obtuvo el primer puesto en la categoría más de 70, con un crono en la meta de Llovio de 1:34:49. El otro podium llegó de la mano del k-2 sub 23 de Jon Ander Villasante y David Dogen que fueron segundos con 1:25:44, en los 20 km que separan Arriondas de Ribadesella, todo un éxito y una grata sorpresa, para estos jóvenes, pero ya experimentados piragüistas. Muy cerca del podio se quedó Alejandro Martín, que fue cuarto en veterano más de 45, con 1:33:01. Con más problemas llegó a meta Félix Zuloaga con 2:12:54, 22º en veterano más de 40.

 

Hay que hacer una mención especial al k-2 mixto de Ana González y José María Quintana, que este año llegaban en un gran estado de forma. Tras hacer una salida espectacular, se pusieron en cabeza de la categoría con 50 parejas en liza, varias de un alto nivel nacional e internacional, hasta que una rotura en la piragua les llenaba cada vez más la piragua lo que les hizo descolgarse, obligando incluso a una parada para achicar, relegados en meta al sexto lugar con 1:11:11, pero a tan sólo 2'30" de los vencedores.

 

Además, entre los palistas castreños hubo seis novatos, tres cadetes y tres juveniles, que obtuvieron los siguientes puestos:

Hombre cadete: Aníbal Diego 5º (1:18:01) esplendido puesto y más si cabe tras una caída en el primer kilómetro, Leonardo Rodríguez 14º (1:25:35) y en mujer cadete, Carolina González 13ª (1:40:47).

Hombre juvenil: Urko Urquijo, retirado por rotura de pala, y en mujer juvenil, Iciar Ojembarrena 7ª (1:53:07) y África Ojembarrena 8ª (1:53:08).

Por clubes, el Kayak Club acabó en el puesto 20º de los 99 participantes, siendo el primer club de Cantabria, refrendando de nuevo su hegemonía en esta temporada, tras ganar el título de maratón y el de la Liga de Cantabria de Fondo.

Representando al equipo autonómico de Cantabria hubo dos palistas del Kayak Club, Miguel Palacio y Daniel Palacio, que se auparon hasta el puesto 35º en categoría senior, con un tiempo en la meta de Ribadesella de 1:22:20.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.