KAYAK CLUB EN EL 79 DESCENSO INTERNACIONAL DEL RIO SELLA


El Kayak Club Castro Urdiales volvió un año más, y ya son 37 consecutivos, a la cita con el río Sella. Nada menos que 15 palistas del club castreño estuvieron presentes como manda la tradición a las 12 del mediodía en la salida de Arriondas. El escaso caudal que presentaba el río los días previos se incrementó lo suficiente con la suelta del embalse de la Jocica en el tramo alto del río y permitió como siempre uno de los grandes espectáculos deportivos de España, la llamada Fiesta de las Piraguas. Según las categorías hay dos metas: Llovio, 15 km, para cadetes, mixtos y veteranos de más de 60 años, y Ribadesella, para juveniles, sub 23, senior y veteranos de menos de 60 años.

 

En esta edición, en la que terminaron 926 deportistas, el deportista más veterano fue el presidente del Kayak Javier López Zaballa, que por tanto obtuvo el primer puesto en la categoría más de 70, con un crono en la meta de Llovio de 1:34:49. El otro podium llegó de la mano del k-2 sub 23 de Jon Ander Villasante y David Dogen que fueron segundos con 1:25:44, en los 20 km que separan Arriondas de Ribadesella, todo un éxito y una grata sorpresa, para estos jóvenes, pero ya experimentados piragüistas. Muy cerca del podio se quedó Alejandro Martín, que fue cuarto en veterano más de 45, con 1:33:01. Con más problemas llegó a meta Félix Zuloaga con 2:12:54, 22º en veterano más de 40.

 

Hay que hacer una mención especial al k-2 mixto de Ana González y José María Quintana, que este año llegaban en un gran estado de forma. Tras hacer una salida espectacular, se pusieron en cabeza de la categoría con 50 parejas en liza, varias de un alto nivel nacional e internacional, hasta que una rotura en la piragua les llenaba cada vez más la piragua lo que les hizo descolgarse, obligando incluso a una parada para achicar, relegados en meta al sexto lugar con 1:11:11, pero a tan sólo 2'30" de los vencedores.

 

Además, entre los palistas castreños hubo seis novatos, tres cadetes y tres juveniles, que obtuvieron los siguientes puestos:

Hombre cadete: Aníbal Diego 5º (1:18:01) esplendido puesto y más si cabe tras una caída en el primer kilómetro, Leonardo Rodríguez 14º (1:25:35) y en mujer cadete, Carolina González 13ª (1:40:47).

Hombre juvenil: Urko Urquijo, retirado por rotura de pala, y en mujer juvenil, Iciar Ojembarrena 7ª (1:53:07) y África Ojembarrena 8ª (1:53:08).

Por clubes, el Kayak Club acabó en el puesto 20º de los 99 participantes, siendo el primer club de Cantabria, refrendando de nuevo su hegemonía en esta temporada, tras ganar el título de maratón y el de la Liga de Cantabria de Fondo.

Representando al equipo autonómico de Cantabria hubo dos palistas del Kayak Club, Miguel Palacio y Daniel Palacio, que se auparon hasta el puesto 35º en categoría senior, con un tiempo en la meta de Ribadesella de 1:22:20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.