EL AYUNTAMIENTO HACE UN BALANCE POSITIVO DEL DESARROLLO DE LA MARMITA



El Ayuntamiento de Castro Urdiales valora muy positivamente el desarrollo del Concurso de Marmita.

La participaci贸n aument贸 ligeramente y las incidencias se redujeron a la mitad.


Castro-Urdiales, 17 de agosto de 2015.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales valora “muy positivamente” c贸mo transcurri贸 el s谩bado el tradicional Concurso de Marmitas organizado por la Concejal铆a de Festejos con la colaboraci贸n activa de las pe帽as locales y de los servicios de emergencias y limpieza. El certamen gastron贸mico transcurri贸 en un ambiente festivo tranquilo y la participaci贸n fue mayor, con 184 platos de marmita presentados frente a los 160 del a帽o anterior.

Desde la Concejal铆a se har谩 una valoraci贸n m谩s detallada de la fiesta para subsanar los errores que se hayan podido producir y as铆 mejorar la organizaci贸n del concurso de cara a pr贸ximas ediciones.

El dispositivo de Emergencias Castro, que moviliz贸 efectivos de la Polic铆a Local, el Servicio Municipal de Bomberos y Protecci贸n Civil, DYA Castro Urdiales, Cruz Roja y la Guardia Civil, realiz贸 un total de 34 asistencias sanitarias en recinto, dos traslados y muchas acciones de prevenci贸n, sin incidentes graves. En 2014, el saldo fue de 65 asistencias sanitarias.

Desde el Ayuntamiento se agradece el trabajo realizado por los servicios de emergencias, limpieza y voluntarios, as铆 como la implicaci贸n y buen hacer de las pe帽as castre帽as que organizaron y amenizaron tanto el concurso como el resto de actos festivos de La Asunci贸n y San Roque: Los Jaulas, Fiest贸n Ballenero, Jaleo Real, Zaka, Vaya Traca y Los Mezclaos.
Junto a ellos colaboraron la Agrupaci贸n Coral Santa Mar铆a, el Coro de Mujeres de la Casa del Mar, Eroski Brazomar, Pesca Portillo, la Parroquia, la Autoridad Portuaria, la Cofrad铆a de Pescadores, Espect谩culos Raspu, el Club de Buceo Mundo Marino, los medios de comunicaci贸n y los trabajadores municipales. Desde la Concejal铆a de Festejos agradecen a todos los participantes y visitantes su implicaci贸n y comportamiento durante el desarrollo del concurso, “permitiendo volver al origen de la fiesta”, en palabras de Ainhoa P茅rez San Miguel.

Limpieza de la bah铆a


Tambi茅n destaca en esta edici贸n de la Marmita el esfuerzo de limpieza realizado tanto por los servicios municipales como por los participantes, con una notable reducci贸n de residuos arrojados al mar. No obstante, el Ayuntamiento solicit贸 la colaboraci贸n tanto de la Dya y la Cruz Roja como del Club de Buceo Mundo Marino, en coordinaci贸n con el servicio de limpieza de Puertos de Cantabria, para volver a limpiar la bah铆a ayer, domingo 16 de agosto.

Esta acci贸n se complementar谩, adem谩s, con la iniciativa del Club de Actividades Subacu谩ticas de Castro (CASCA), que convoca para el pr贸ximo s谩bado 22 de agosto a voluntarios a la XXIII Limpieza de la Bah铆a de Castro Urdiales. La cita ser谩 a partir de las 10 de la ma帽ana frente al San Guill茅n y los buceadores titulados, con licencia o seguro en vigor, que quieran sumarse a la iniciativa podr谩n inscribirse en el correo clubcasca@yahoo.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.