EN PORTADA

EN LA SEMANA DE LA MOVILIDAD, LA OCURRENCIA DEL AYUNTAMIENTO ES PONER HACER UNA CRONO DE VELOCIDAD PARA BICICLETAS ELECTRICAS Y PATINETES...A VER QUIEN GANA..Y QUE EL CASTROBUS SEA GRATIS EL DOMINGO..EL DÍA QUE MENOS SE USA POR SI ACASO..

VISITAS POR SEMANA

ADIOS

SE NOS HA IDO UN GRANDE DE LA POLÍTICA Y DE LAS TERTULIAS, DON MIGUEL ANGEL LAVÍN...ERA VETERINARIO DE PROFESIÓN PERO UN GRAN TERTULIANO Y SOBRE TODO UNA GRAN PERSONA.. DESDE CASTRO CONFIDENCIAL LE ECHAREMOS MUCHO DE MENOS..NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA Y AMIG@S..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

EN TWITTER

TRANSPARENCIA

EL EQUIPO REDACTOR DEL PROYECTO DE REUNIFICACIÓN DE LA PLAZA DEL MERCADO TRASLADARÁ AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL UN BORRADOR CON LAS MODIFICACIONES QUE SOLICITAN LOS PLACEROS. DE MOMENTO FALTA TRANSPARENCIA EN ESTE TEMA...QUE QUIEREN LOS PLACEROS Y QUE MODIFICACIONES VA HABER?? ESAS NO SE CONOCEN..PARECE QUE LAS MODIFICACIONES LAS HACEN LOS PLACEROS Y L@S VECIN@S NO TIENEN DERECHO A OPINAR..EN FIN VEREMOS COMO Y EN QUE SE MEJORA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

XVIII CAMPEONATO DE CANTABRIA DE MARATÓN EN ORIÑÓN

lunes, 13 de julio de 2015

Walter Bouzán gana el Maratón de Oriñón. 

 

Rodrigo Jaca y Ana González Balmaseda, campeones de Cantabria. 

El Kayak Club Castro Urdiales, campeón por clubes.


 


Una nueva edición del Maratón de Oriñón, prueba abierta, que acoge el Campeonato de Cantabria de la especialidad tuvo lugar el domingo organizada por el Kayak Club Castro Urdiales y la Federación Cántabra. El magnífico escenario que es el río Agüera y la playa de Oriñón junto con el esfuerzo de los deportistas completó una brillante jornada de piragüismo.

Tras el aplazamiento por causas ajenas a los organizadores la nueva fecha elegida permitió una alta participación que superó el centenar de deportistas, provenientes de las comunidades vecinas de Castilla y León, País Vasco y Asturias, que con los cántabros sumaron 18 clubes.


Entre todas las grandes figuras que acudieron, el gran favorito, el riosellano Walter Bouzán, del Oviedo Kayak, no defraudó y se adjudicó la victoria de modo incontestable, marcando un gran registro de 1 h 05’ 54” en los 15’5 km de regata. Una leyenda de nuestro deporte, vencedor en los últimos cinco Sellas y con dos campeonatos del mundo de maratón, que aventajó a Miguel Llorens, de Ribadesella, en 52” y a su compañero de club Rafa Carril en 53”. 


Entre los cántabros, que disputaban el título cántabro, el campeón de Cantabria fue Rodrigo Jaca, del P. Colindres, con 1 h. 08’ 25”, con una clara diferencia de 2’ 29” con el subcampeón del Bodegas Mazón de Santander, Guillermo Guridi, y medalla de bronce, Iván Ateca, de Colindres. 


En mujer senior, la victoria fue para Ana González Balmaseda del Kayak Club Castro Urdiales, que paró el crono en 1 h. 23’ 31”; la castreña se proclamaba así con el título de Campeona de Cantabria. Segunda del maratón y subcampeona autonómica fue la palista del P. Colindres, Ester Jaca, a 38”, que durante la primera mitad de regata fue junto a la campeona; y el tercer puesto en la regata y en el Campeonato fue para Inma Calderón del Bodegas Mazón. 


En la regata abierta los restantes vencedores fueron: en veteranos, Alberto Peiteado, del Oviedo Kayak, en 35-44, Alberto Aparicio del P. Colindres, en 45-54, y de Domingo Falagán, del Pico Azul de León, en más de 55 años. Alberto Plaza de La Llongar, ganó en sub 23; Juan Otero, del Tudela de Duero, en juvenil; José López, del Kayak Castro, en Canoa senior; Aitor de Dios, de La Llongar, en cadete hombre; y Alicia Fernández, en mujer cadete. 


En cuanto al Campeonato se alzaron con el título de Campeón de Cantabria los siguientes palistas: en veteranos, Fernando Franco, del Deva de Unquera, en 35-44, Alberto Aparicio del P. Colindres, en 45-54 y Francisco Calatayud, del Bodegas Mazón, en más de 55 años. Rafa Prado, del Kayak Castro, ganó en sub 23; José López, del Kayak Castro, en Canoa senior; Jaime Allica, del Bodegas Mazón, en cadete hombre y Alicia Fernández, en mujer cadete.
Por clubes, el Kayak Club Castro Urdiales, fue el Campeón de Cantabria, subcampeón el Bodegas Mazón de Santander y bronce para Piragüismo Colindres. En la regata abierta, el Oviedo Kayak, ganó por equipos, seguido del Kayak Club Castro y del Cangas Aventura – La Llongar.


Más componentes del Kayak Club en competición


Además de los títulos conseguidos por Ana González Balmaseda, Rafa Prado y José López, del Kayak Castro hubo más castreños en el maratón con los siguientes puestos: Aníbal Diego, subcampeón, y Leonardo Rodríguez, bronce, ambos en cadete hombre; Carolina González, subcampeona en cadete mujer; Alejandro Martín, cuarto, y José Mari Quintana, sexto, los dos en veterano 45-54, todos fundamentales para conseguir un año más el título por equipos para el club castreño.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.