MAÑANA SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN: “HÉROES OCULTOS.INVENTOS GENIALES, OBJETOS COTIDIANOS"


¿Cómo han llegado los objetos más cotidianos a ser verdaderos héroes ocultos?

 

La Obra Social “la Caixa” presenta "Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos" una innovadora muestra de divulgación del diseño de aquellos elementos que componen nuestra rutina y nuestras costumbres. Inventos, todos ellos, que nos pasan desapercibidos en nuestro día a día, pero que han modulado nuestra existencia de forma concluyente y evidente.

Con un planteamiento pedagógico y dirigido a fomentar la creatividad y reconocer la importancia del emprendimiento, la muestra propone tres itinerarios: tecnológico, artístico e histórico-social en torno a 27 de estos objetos cotidianos, algunos de ellos típicos de la cultura española como el abanico o el botijo.


 CaixaLab Experience, el espacio de las infinitas posibilidades:
«Si tú quieres, puedes»



Siguiendo el objetivo de fomentar la creatividad y la actitud emprendedora, la exposición en Castro Urdiales incorpora CaixaLab Experience, un nuevo laboratorio experimental para aprender a emprender. El espacio plantea una serie de actividades que invitan a observar la realidad con una actitud crítica, a captar oportunidades y a demostrar, a partir de ejemplos, que cualquier persona tiene la capacidad de ser emprendedora. Aunque en otra época, la misma capacidad que tuvieron los autores de los inventos expuestos en Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos.

La presentación a los medios de comunicación tendrá lugar el próximo jueves 16 de julio a las 11:30 horas en el Parque de Amestoy con la asistencia de:

-         Ángel Díaz-Munío, alcalde de Castro Urdiales
-         Rubén Riaño, director de Instituciones de “la Caixa” en Cantabria y el País Vasco


-         Guillem Ferran, asesor de los contenidos de la exposición y Diseñador Industrial.


ENLACE  INFORMATIVO 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.