EN PORTADA

EL AYUNTAMIENTO HA PAGADO LAS AYUDAS DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA PARA EL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA 7 MESES DESPUES DE APROBARSE EN PLENO...

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

FÚTBOL SALA O MACROBOTELLÓN ?

martes, 14 de julio de 2015


Después del comunicado de FIESTÓN BALLENERO  (organizadores del Torneo 24 Horas de Fútbol Sala) y las declaraciones sobre las consecuencias negativas de un supuesto MACROBOTELLÓN "consentido" con escasa presencia policial en una de las principales fiestas deportivas del verano en Castro Urdiales, nos preguntamos como es posible que la Concejalía de Deportes haya autorizado  la colocación de una chozna de venta de bebidas alcohólicas en el patio de un colegio público mientras se realiza una actividad deportiva para todos los públicos.


Según se desprende de las declaraciones de representantes de Fiestón Ballenero, la concejal de deportes les aseguró presencia policial en el recinto con frecuencia pero solo pasaron una vez. Eso sí según parece la Guardia Civil advirtió de que no se pueden vender bebidas alcohólicas dentro del recinto; y la respuesta del organizador fue "que tenían autorización del Ayuntamiento".

Desde Castro Confidencial felicitamos a Fiestón Ballenero por el Torneo y a los deportistas por el nivel exhibido. Pero debemos recordar que este evento deportivo se realiza en el patio de un centro escolar público. La LEY 5/1997 DE CANTABRIA, DE 6 DE OCTUBRE, DE PREVENCIÓN, ASISTENCIA E INCORPORACIÓN SOCIAL EN MATERIA DE DROGODEPENDENCIAS, CAPÍTULO II- DE LAS LIMITACIONES A LA VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS establece que no se permitirá la venta ni el consumo de bebidas alcohólicas en centros educativos de Enseñanaza Primaria, Secundaria, Formación Profesional y especial, así como sus dependencias, en los centros destinados a enseñanza deportiva, en los centros de asistencia a menores, en la vía pública o en días de fiestas patronales regulados por la correspondiente ordenanza municipal.

Sí queremos promocionar eventos deportivos sanos y/o saludables el AYUNTAMIENTO NO PUEDE AUTORIZAR choznas de venta de bebidas alcohólicas en lugares públicos como centros escolares  ni autorizar la entrada de alcohol a recintos públicos por ejemplo polideportivos cuya finalidad inicial sea eventos deportivos para todos los públicos. Y por supuesto lo que se deben de activar es todos los servicios de emergencias, Policía Municipal y Guardía Civil para controlar que las leyes y ordenanzas se cumplan.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.