EL CENTRO DE DÍA ACOGERÁ TEMPORALMENTE A UN CENTENAR DE ALUMNOS DEL NUEVO INSTITUTO

FOTO DM.
El Consejero de Educación del Gobierno Regional, Ramón Ruíz ha visitado hoy Castro Urdiales  y se ha reunido con representantes municipales  y con las AMPAS. Tras la reunión se ha dado a conocer que el  Centro de Día de Castro Urdiales es la ubicación “idónea” para albergar durante un trimestre al casi centenar de escolares de primero de la ESO afectados por la no finalización en plazo del tercer instituto de secundaria. 

El plazo que se ha dado para terminar estas obras es el 15 de noviembre, el plazo previsto desde el principio y que no se dijo bajo el gobierno del PP. Aunque desconocemos sí los alumnos entrarán antes o despues de las navidades al nuevo instituto.

FOTO DM.
El centro de día actualmente tiene dos plantas desocupadas, aptas para habilitar las aulas necesarias, así como biblioteca, patio cubierto y zona ajardinada, y aulas para Secretaría y profesorado. Un aula se mantendrá en el colegio Público de Riomar por necesidades educativas especiales de una alumna.

El Consejero de Educación ha  declarado ante los Medios de Comunicación que este es un problema heredado en el que no se ha dicho la verdad a las familias y que gracias al diálogo con el Alcalde y las AMPAS y por supuesto los informes técnicos:

1- Se ha conseguido recuperar la confianza de las familias y las AMPAS.
2- Saben que hay un patio cubierto, zonas ajardinadas y espacio y aulas suficientes.
3- La convivencia con las personas mayores va a ser buena como así lo ha asegurado el director del centro de día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.