EN PORTADA

ESTAMOS EN JUNIO Y EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDILES NO HA PAGADO AÚN LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..Y ESO QUE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL YA ESTÁ APROBADO GRACIAS A LOS VOTOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y DE PODEMOS Y LA ABSTENCIÓN DEL PP. OTRA PROMESA INCUMPLIDA MÁS DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO DE FOTO Y PANDERETA.

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
ORIÑON

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE ESTA RECOGIENDO FIRMAS EN SU DESPACHO MUNICIPAL PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

TODOS A FITUR

NO SABEMOS PORQUE EL PSOE DE CASTRO URDIALES HA DECIDIDO SALTARSE LOS PROTOCOLOS POLÍTICOS ACORDADOS Y HAN DECIDIDO VIAJAR A MADRID 3 DÍAS A FITUR SABIENDO QUE LAS MEDIDAS SANITARIAS NO ERAN FAVORABLES Y QUE ESTE AÑO EN FITUR NO HA HABIDO EXPOSITORES NI NINGUN TIPO DE ACTIVIDAD TURÍSTICA FUERA DE LOS ESTANDS. UN ERROR DE PRINCIPIANTES QUE HA DEJADO A LA CONCEJALA DE TURISMO, ROSA PALACIO, EN CASTRO URDIALES TRAMITANDO GESTIONES DE FITUR VÍA ON LINE. NO SE ENTIENDE MUY BIEN COMO TENIENDO LAS JORNADAS DEL PLAN ESTRATÉGICO 2040 EN MARCHA NI EL CONCEJAL DE URBANISMO, NI EL DE MERCADO HAN OBTADO POR QUEDARSE EN CASTRO A SEGUIR LAS JORNADAS Y MUCHO MENOS A PARTICIPAR. UNA PENA QUE COMO SIEMPRE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO SOLO ESTÉ PREOCUPADO DE SALIR EN LAS FOTOS Y NO DE GESTIONAR EN CASTRO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CONCIERTO DE CLAUSURA ESTELAS MUSICALES 2015

lunes, 13 de julio de 2015


ATINADO CONCIERTO DE CLAUSURA ESTELAS MUSICALES’2015

Con la asistencia de miembros de la Corporación Municipal, encabezada por la primera teniente de Alcalde Ainhoa Pérez San Miguel y representantes de otros grupos políticos municipales, tuvo lugar el pasado sábado día 11 de Julio a las 22’30 h. en Concierto de Clausura del la “XXVI Edición del Ciclo de Música Coral Estelas Musicales”.

Nuevamente numerosos aficionados a la Música Coral en Castro Urdiales, abarrotaron las Naves del Templo Parroquial de Santa María de la Asunción, para escuchar una escogida selección del amplio repertorio de la Coral organizadora de este Ciclo.
 

Nuestros amigos de la Agrupación Coral Santa María, nos tenían preparada una bonita sorpresa; previamente al recital el Presidente de la Coral Castreña, presento a José Ignacio Rejón, conductor de ese excelente programa de música Coral “Locos por la Música”, que emite el grupo Radio Nervión y Tele Bilbao, con su peculiar gracejo y buen hacer, este nuevo Castreño, en una breve comunicación paso revista a la Historia y bien hacer de la Coral anfitriona, recabo a nuevos apoyos tanto de nuevos miembros para continuar esta larga saga de coralistas y demandando el apoyo preciso por parte de las autoridades presentes.

 

Bajo la dirección de su titular Begoña Goikoetxea Biguri, nuestra Coral ofreció un programa que podemos dividir en tres partes, por respeto al Sagrado recinto donde nos encontrábamos ofreció unas inspiradas composiciones Sacras, entre ellas el Ave María (Franz Biebl) obra interpretada a Coro y tres solistas, Pater Noster (Lorenzo Ondarra) y Ubi Caritas (Maurice Duruflé), con la que lograron un perfecto efecto de estereofonía, al desplegarse por las diferentes capillas radiales de esta Iglesia.

En el segundo apartado, cobraría un total protagonismo la Obra del Compositor Castreño Arturo Dúo Vital, recordándonos la preciosa habanera “Renaces Tu”, la pieza montañesa “Llévame en el Carro Carretero”, mención expresa merecen los solistas Mª Carmen Canales y Faustino San Sebastián, cerrando este apartado con la obra más representativa de nuestro folklore cántabro “Date la vuelta”.

La Agrupación Coral Santa María, cerraría su intervención con un grupo de obras contemporáneas: una impactante “Odi et Amo” Acto I de la opera de Carl Orff “Catulli Carmina” , “Hijo de la Luna” (Mecano) y finalizando con la melodía del Dúo Dinámico “Quince Años tiene mi amor”, ello demuestra que la Coral Castreña no limita su repertorio a la música Solemne y tradicional, si no que también abarca otras tendencias musicales, como bien dejo patente en Concierto ofrecido.

Finalizado el apartado artístico y dentro del apartado de reconocimientos, José Ignacio Rejón fue obsequiado con el presente institucional de este Ciclo Coral, por su parte la Teniente Alcalde Ainhoa Pérez, junto a la Presidenta de la Comisión de Cultura Elena García Lafuente y la Concejala Ana Urrestarazu, ofrecieron un ramo de flores a la Directora Begoña Goikoetxea Biguri y un precioso clavel a cada una de las Coralistas.


Artículo:
Javier Expósito Sainz (Secretario del Circulo Católico San José)

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.