SOLICITAN LA PRORROGA DE ACAYRO

Solicitan en la plataforma CHANGE.ORG al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que el juez Luís Acayro Sanchez finalice la investigación de corrupción en el juzgado Nº 2 de Castro Urdiales.

Se le ha denegado la prórroga por motivos políticos, por  averiguar demasiado.

SOLICITAMOS la concesión de una comisión de servicios al Magistrado Luis Acayro Sánchez, para terminar la investigación por corrupción por un pelotazo urbanístico en Castro Urdiales donde hay 24 imputados, entre ellos el ex consejero de Justicia de Revilla y dos ex alcaldes. La Fiscalía, en su memoria anual de 2013, calificó la gestión del Ayuntamiento de Castro Urdiales como propia de un “ESTADO DELICTIVO GENERALIZADO”.

Después de años de instrucción, el magistrado había finalizado 15 investigaciones de corrupción política, con más de 30 políticos implicados de todos los partidos (PRC, PP, PSOE). Ya hay condenados 8 políticos por corrupción y están pendientes la celebración de 11 juicios más. Sólo en la causa conocida como “La Loma” hay 46 acusados entre políticos, funcionarios y empresarios por sobornos y todo tipo de delitos contra la administración pública.

No obstante, al día de su cese el 9 de junio por traslado al Juzgado de lo Contencioso de Santander y cuando estaba a punto de finalizar la última investigación, el Presidente del TSJ de Cantabria, cargo de confianza  del anterior Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, le denegó sin motivo la prórroga solicitada por el Juez de un mes para terminar la investigación.

A FAVOR DE LA PRÓRROGA DE 1 MES.


SÍ QUIERES FIRMAR ESTA PETICIÓN, DEJAMOS EL ENLACE:

https://www.change.org/p/presidente-del-tribunal-superior-de-justicia-de-cantabria-que-el-magistrado-luis-acayro-s%C3%A1nchez-finalice-la-investigaci%C3%B3n-de-corrupci%C3%B3n-en-el-juzgado-no2-de-castro-urdiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.