PACTOS Y CONTUBERNIOS: MÁS DE LO MISMO


Según parece "hierve el cocido" y no precisamente montañés. Para completar el guiso de garbanzos hay que añadir "buena mano" de tod@s los que desean mangonear los presupuestos dinerarios municipales; que de eso se trata.

Dejemos a los nuevos,  l@s que pregonaban el cambio,  el beneficio de la duda, hasta que se les vea el plumero; puesto que ya están descubriendo "el reparto”.  Ahora parecen “socios muy bien avenidos". Pero ya veremos lo que dura "el amor".


Empleo la palabra "contubernio"  en alusión a la "alianza" que se está fraguando. En  esas reuniones secretas, con o sin testigos, estarán  ofreciéndose los intercambios de siempre… “yo te voto si a cambio me das esta concejalía o tenemos que hablar del dinero que se va a asignar a cada partido para gastos de mantenimiento, etc. etc.:
 

Veremos sí se habla de la eliminación de todos esos enchuhad@s a dedo, los sueldos, los concejales con dedicación exclusiva y los de dedicación parcial y demás prebendas.

Desde Castro Confidencial nos interesa saber qué impuestos nos van a quitar de encima, los que van a reducir a mínimos aceptables (IBI, Vehículos, Agua etc...). También sí se va a cumplir el programa electoral de CastroVerde , lista más votada en las elecciones municipales etc.. 
 

En definitiva, queremos saber sí estamos en el camino del verdadero progreso o esto es “más de lo mismo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.