LA CORAL “VOCES NOSTRAE" DE MEDINA DE POMAR EN CASTRO URDIALES


Correspondió a esta Coral Burgalesa, la segunda de las intervenciones en la “XXVI Edición del Ciclo de Música Coral – ESTELAS MUSICALES” que organiza la Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, que cuenta con el Patrocinio de la Concejalía de Educación y Cultura de nuestro Ayuntamiento y la indispensable colaboración de la Parroquia y Círculo Católico San José.

Esta Coral, con doce años de andadura y con actuaciones en casi toda la geografía Española, esta bajo la dirección de su fundador Mariano Pilar Sobejano, quien cuenta con una solida formación académica y musical.


Su debut en nuestra ciudad tubo lugar en la tarde noche del sábado 13 de Junio, en el marco tradicional de este gran Ciclo Coral en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción.


Como viene siendo una norma no escrita, dieron comienzo su intervención con varias obras de Polifonía Sacra, como: “Media Vita” cuya excelente declamación, parecía transportarnos a un monasterio de la Edad Media,  continuando con obras del siglo XVI, como la obra Anónima “Tourdión”, acercándonos a tiempos modernos donde escuchamos “California Dreamin”, u obras compuestas por ordenador como la pieza de Chris Lawy “Counting Music”, no faltando las famosas melodías veraniegas con una recopilación de José Bernardo Álvarez “Suite Veraniega”, finalizando con música Étnica, como “Aya Ngena” en lengua Zulú,  e “Ipharadisi” cantico tradicional de Sudáfrica.


El Concierto conto con una gran afluencia de público cuyos aplausos retumbaron en las venerables bóvedas de este Santo lugar, no faltando la presencia de miembros de la nueva corporación municipal, entre ellos la responsable del área de Cultura, Elena García Lafuente.


Los organizadores, hicieron entrega a la Coral “VOCES NOSTRAE” del obsequio corporativo de este Ciclo, una hermosa miniatura en Terracota del conjunto Monumental de Castro Urdiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.